Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Conversatorio sobre los animales abandonados en la Católica en Ponce
Perros abandonados. (Voces del Sur)
Perros abandonados. (Voces del Sur)

Conversatorio sobre los animales abandonados en la Católica en Ponce

Redacción Voces del Sur

A raíz de la gran cantidad de animales abandonados en las calles de Puerto Rico, se llevará a cabo el miércoles, 22 de mayo el conversatorio titulado “El caso de Holanda: un país compasivo con sus animales” en la Sala Madre Teresa del recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En el conversatorio, que comenzará a las 3:30 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m., se discutirán los problemas potenciales que conllevan los animales callejeros en el ámbito social, económico, emocional y de salud de los puertorriqueños y las posibles soluciones ante esta problemática.

El conferencista holandés Elcke Van Dermeer divulgará el proceso que llevó a su país a convertirse en el primero del mundo sin perros realengos.

“La historia de la transformación de Holanda no es una que surgió solamente por el amor por los animales. Las soluciones surgieron una vez todo el pueblo vio el problema de la sobrepoblación de perros realengos como lo que es: un asunto de política y salud pública, entre otros”, explicó por escrito Jorge Mercado, presidente del Movimiento Social Pro Bienestar Animal (MOSPBA), que organiza el evento.

Ante los temas planteados, habrá un panel de reacción. También, la audiencia presente podrá interactuar con el conferenciante durante una ronda de preguntas y respuestas.

“Este conversatorio no es solo para ‘animal lovers’. Si su calidad de vida se ve afectada cuando observa la proliferación de animales realengos en las calles de Puerto Rico, este conversatorio es para usted. Si le preocupa como estos animales pueden afectar la salud física o mental o la de su familia, debe asistir para que sea parte de la solución del problema”, agregó Mercado.

Junto a MOSPBA, el evento es organizado por el Departamento de Biología de la PUCPR y las asociaciones estudiantiles Pre Veterinaria, Roots and Shoots y Campus Verde.

Un donativo de $15.00 es sugerido para destinarlo al pago de esterilizaciones de perros y gatos por parte de rescatistas y personas de escasos recursos.

Los espacios del evento son limitados. Por lo tanto, es necesario registrarse llamando al 787-402-5024.

Publicado: 17 de abril de 2019