Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Con nuevo dirigente Guayama en la Doble A
Hiram Ruiz ganó el campeonato de la Doble A en 2014 con los Montañeses de Utuado.
Hiram Ruiz ganó el campeonato de la Doble A en 2014 con los Montañeses de Utuado. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Con nuevo dirigente Guayama en la Doble A

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Brujos de Guayama reveló hoy que el veterano técnico Hiram Ruiz será el nuevo dirigente de la novena sureña.

La llegada de Ruiz, quien en el 2014 guió a los Montañeses de Utuado al campeonato de la Liga de Béisbol Superior Doble A, ocurre luego de que los Brujos despidieran a Eduardo “Uchi” Galarza en los pasados días.

Bajo la dirección de Galarza, los Brujos acumularon marca de 6-10, lo que los coloca junto a los Maratonistas de Coamo empatados por el cuarto y último puesto clasificatoria de la sección Sur.

Precisamente, fue ante Coamo que los Brujos cayeron por partida doble, 2-1 y 12-11, el pasado domingo, lo que precipitó la salida del ahora exdirigente de la novena.

Galarza se convirtió en el undécimo dirigente en salir de su cargo en lo que va de la temporada 2019.

Por su parte, Ruiz llega a Guayama tras haber comenzado la temporada al mando de los Potros de Santa Isabel, equipo que tenía récord de 4-2 previo a su repentina salida.

“Agradecemos y respetamos al señor Ruiz, así como el trabajo que realizó mientras estuvo al mando de nuestra joven plantilla, y le deseamos éxito en sus próximos proyectos”, expresó en aquel entonces el equipo santaisabelino.

Según la información publicada por los Brujos en su perfil en el medio social Facebook, Ruiz estará acompañado en el cuerpo técnico por Carlos Porto, Rey “Mann”y Bones, Héctor “Epi” Fonseca y Antonio “Tony” Ortiz.

Ruiz debutará como dirigente el domingo, 5 de mayo, cuando los Brujos regresen al parque Marcelino Blondet para recibir a Santa Isabel.

Publicado: 25 de abril de 2019