Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Circuito Cooperativo apunta a ampliar servicios
Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo.
Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo. (Suministrada)

Circuito Cooperativo apunta a ampliar servicios

Redacción Voces del Sur

Los socios de las instituciones que forman parte del Circuito Cooperativo tendrán acceso a más servicios y productos este año en el que la organización celebra su décimo aniversario.

Actualmente, 53 cooperativas de Puerto Rico son accionistas del Circuito Cooperativo y la red cuenta con más de 90 sucursales compartidas en Puerto Rico y sobre 5,500 lugares fuera de la Isla.  Los planes delineados por el Circuito para el 2019 incluyen aumentar la cantidad de cooperativas accionistas para fortalecer la competitividad grupal.

Asimismo, el colectivo ha integrado servicios de pagos a comercios; trámites en línea de vehículos de motor incluyendo registros, traspasos, gravámenes y consultas de vehículos; la implantación de plataformas tecnológicas para consultoría gerencial, entre otras.

“Con los años hemos aprendido que el socio está en constante búsqueda de servicios que le faciliten su día a día y en esa prioridad nos hemos enfocado. En nuestros planes de crecimiento contemplamos alcanzar sobre 140 sucursales en Puerto Rico a final de este año”, comentó a través de un comunicado Amanda Cardín, directora ejecutiva del Circuito Cooperativo.

Cabe destacar que los socios de las cooperativas participantes de la red de sucursales compartidas pueden realizar transacciones en sucursales de otras cooperativas en Puerto Rico, los Estados Unidos y otros lugares alrededor del mundo como si estuvieran en su propia cooperativa.

Entre las entidades que forman parte del colectivo figuran la Cooperativa Padre Mac Donald en Ponce, Cacsi Coop en Santa Isabel, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Salvador Ruffolo en Villalba, Yauco COOP en Yauco y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo, que cuenta con sucursales en Hormigueros y Cabo Rojo.

De manera similar, otras entidades con presencia en el Sur que forman del Circuito Cooperativo son la Cooperativa de Ahorro y Crédito VillaCoop en Villalba; la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristóbal Rodríguez Hidalgo, que cuenta con sucursales en Coamo y Santa Isabel, al igual que UNIVERSICOOP, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (COOPACA), CREDICENTRO COOP y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental, que tienen oficinas en Ponce.

“Esta exitosa iniciativa surgió para darle a los socios de nuestras cooperativas una nueva alternativa de conveniencia al momento de realizar sus transacciones”, agregó la directora ejecutiva.

Publicado: 3 de abril de 2019