Widgets Magazine
Home / Noticias / Casi toda la zona Sur sale de condiciones anormalmente secas
Mapa divulgado por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.
Mapa divulgado por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Casi toda la zona Sur sale de condiciones anormalmente secas

Redacción Voces del Sur

Casi toda la costa Sur de Puerto Rico salió de la categoría anormalmente seca, según el informe de esta semana del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Las partes norte de Juana Díaz, Adjuntas y Salinas, así como todo Villalba, siguen con esta condición, que es la segunda en una escala de intensidad de seis.

Mientras, casi todo el territorio de Coamo está en condiciones anormalmente secas y su extremo este se encuentra bajo sequía moderada.

Cabe señalar que para la primera semana de marzo, casi toda la costa Sur estaba en condiciones anormalmente secas o de sequía moderada.

La sequía moderada se ha reducido al 10.35% del territorio puertorriqueño, cuando la semana pasada cubría una tercera parte del país. Esta zona ubica en el centro del país.

Mientras, las condiciones anormalmente secas, que se extiende por casi toda la mitad norte de la isla –con excepción de la zona metropolitana y varios pueblos del norte centro-, cubre el 59.37% del territorio boricua. La semana pasada, esa porción era 86.86%.

Se estima que 342,613 habitantes de Puerto Rico están bajo alguna de estas dos categorías.

Publicado: 5 de abril de 2019