Widgets Magazine
Home / Comunidad / Casa Pueblo estrenará documental durante la Marcha del Sol
Cine Solar de Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)
Cine Solar de Casa Pueblo, en Adjuntas. (Voces del Sur)

Casa Pueblo estrenará documental durante la Marcha del Sol

Redacción Voces del Sur

Como parte de las actividades de la Marcha del Sol, Casa Pueblo presentará su primera producción cinematográfica.

El filme de género documental es titulado Nuestra insurrección energética. Su estreno será el domingo, 21 de abril en el Cine Solar a las 11:00 a.m. La entrada es libre de costo.

El documental, dirigido por Rhett Lee García, informa sobre el sistema fotovoltaico y la transformación energética que avanza en Adjuntas.

Previamente a las 9:00 a.m., será la proyección del documental Free Solo en el Cine Solar. El protagonista de la cinta premiada con el Oscar, el reconocido escalador Alex Honnold, participará en un intercambio de preguntas y respuestas con el público.

A partir de las 10:00 a.m., habrá exhibiciones y talleres educativos de energía solar en Casa Pueblo. Además, el cofundador de Casa Pueblo, Alexis Massol González, presentará su libro Cultivando Esperanzas.

También, la jornada incluye participaciones de las compañías de teatro Y no había luz y Agua, Sol y Sereno.

Esta presentación coincidirá con el primer aniversario de operación del Cine Solar, el cual ha presentado sobre 40 documentales y películas tanto puertorriqueñas como del exterior.

La Marcha del Sol exigirá la transformación del modelo energético puertorriqueño, del actual dependiente de combustibles fósiles a uno basado en el sol como fuente primaria, y celebrará el cambio de paradigma que empezaron a lograr en Adjuntas después del huracán María, donde cientos de residentes y comerciantes comenzaron a utilizar energía solar parcial o totalmente.

La organización con base comunitaria Casa Pueblo es una de las que convoca a la marcha.

“De cara a eso, junto a organizaciones ambientales y educativas del país estamos organizando esta marcha. Ya marchamos en contra de un gasoducto que hubiese comprometido los bosques y en esta ocasión no marcharemos para oponernos a un proyecto sino para decir la ruta que queremos tomar”, expresó Arturo Massol Deyá, director asociado de Casa Pueblo, en entrevista previa con Voces del Sur.

Publicado: 15 de abril de 2019