Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Caribe Coop firma convenio colectivo
Al centro, Juan Cortés Vélez, de la Federación Central de Trabajadores, junto a Evaristo Toledo y Orlando Rodríguez Velázquez, de la Junta de Directores de Caribe Coop. (Suministrada)
Al centro, Juan Cortés Vélez, de la Federación Central de Trabajadores, junto a Evaristo Toledo y Orlando Rodríguez Velázquez, de la Junta de Directores de Caribe Coop. (Suministrada)

Caribe Coop firma convenio colectivo

Redacción Voces del Sur

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Caribe Coop y la Federación Central de Trabajadores (FCT) firmaron hoy un convenio colectivo que asegura el pago total del plan médico a los empleados de sus sucursales en Guayanilla y Ponce por los próximos cuatro años.

Con el acuerdo, ambas entidades marcan un nuevo capítulo que abarca sobre 30 años de historia. La cooperativa, que recientemente experimentó cambios en su administración, estuvo representada por su presidente ejecutivo interino, Orlando Rodríguez Velázquez, quien se mostró complacido con el convenio ya que “nuestros empleados son esa primera línea de servicios de nuestros socios”.

“El bienestar de nuestros empleados siempre ha sido una prioridad en Caribe Coop. Por 30 años hemos procurado acuerdos con su unión, FCT, que abonan a su calidad de vida”, comentó a través de un comunicado Rodríguez Velázquez.

La firma del convenio se efectuó hoy, viernes, en la oficina central de la cooperativa en Guayanilla.

El acuerdo provee beneficios a 18 empleados de las sucursales de Caribe Coop incluyendo “acuerdos razonables en todas las licencias”.

Para Juan Cortés Vélez, presidente de la FCT, el acuerdo demuestra que “aún en tiempos de recesión económica y de cambios desfavorables en las leyes laborales, logramos mantener los derechos adquiridos de nuestros unionados”.

Se indicó que el acuerdo permite a las dos partes sentarse todos los años a examinar informes económicos auditados para evaluar la posibilidad de mejorar el convenio en el área económica.

Publicado: 5 de abril de 2019