Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos escalan a la tercera posición en el BSN
José Rodríguez anotó cinco triples en el partido.
José Rodríguez anotó cinco triples en el partido. (Suministrada/BSN)

Brujos escalan a la tercera posición en el BSN

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama sumaron su cuarta victoria consecutiva anoche cuando visitaron a los Piratas de Quebradillas, a quienes vencieron 90-77.

Con el triunfo, el quinteto sureño se colocó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al mejorar su marca a 9-6.

Guayama estableció una sólida defensa a partir del segundo parcial que provocó varios errores en la ofensiva pirata, lo que aprovecharon los Brujos para capitalizar con un avance de 18-3 en los primeros seis minutos del periodo para colocar el marcador 39-30.

Durante este parcial, brilló la figura del veterano Miguel Alí Berdiel, quien logró siete de sus 12 puntos del partido. Quebradillas, por su parte, fue limitado a apenas 10 puntos en el periodo.

Los visitantes contaron con una ofensiva variada liderada por el importado Tai Wesley, quien anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes en la noche, mientras que el alero José Rodríguez demostró su fina puntería al atinar sus cinco intentos desde la línea de tres puntos. Rodríguez terminó el partido con 16 puntos y siete rebotes.

De manera similar, el delantero Melsahn Basabe contribuyó con 12 tantos viniendo desde el banco.

Los Brujos dominaron las tablas, capturando 47 rebotes, frente a 33 de los Piratas. De estos, 16 rebotes fueron en el lado ofensivo, lo que permitió que los sureños lograran 20 puntos de canastos en segunda oportunidad.

En total, los Brujos anotaron 32 puntos en el área de la pintura.

Guayama regresará a cancha mañana, sábado, cuando reciba la visita de los actuales campeones del BSN, Capitanes de Arecibo, en el coliseo Roque Nido Stella a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 12 de abril de 2019