Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos buscarán salir de la racha negativa
Allans Colón.
Allans Colón. (Suministrada/BSN)

Brujos buscarán salir de la racha negativa

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama buscarán regresar a la ruta ganadora esta noche en Fajardo tras perder sus pasados tres compromisos.

De acuerdo con el dirigente del equipo, el técnico ponceño Allans Colón, el equipo buscará establecer su ritmo de juego basado en una férrea defensa y una ofensiva en conjunto para salir con el triunfo en la casa de los Cariduros, el coliseo Tomás Dones.

“Tenemos que volver a nuestras raíces, las que nos trajeron aquí, que fue la intensidad y la defensa combinado con una ofensiva colectiva”, manifestó Colón a través de una publicación en el perfil del equipo en el medio social Facebook.

El dirigente se mostró confiado de que sus pupilos lograrán hallar la manera de salir de la rancha negativa ya que “están conscientes” de los errores cometidos en los pasados juegos y que cómo deben volver a jugar para recuperar el camino perdido.

Guayama ganó sus primeros cinco compromisos de abril lo que los catapultó al segundo lugar de la table de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), incluyendo una victoria vía paliza sobre los actuales monarcas Capitanes de Arecibo, 88-68, y un cómodo triunfo sobre el equipo que hasta anoche lideró el torneo, Quebradillas, 90-77.

Todo cambió a mediados del mes, cuando los Brujos apenas lograron 70 puntos en la derrota ante San Germán. En los juegos subsiguientes, ante Arecibo y Ponce, Guayama ha permitido en promedio 105 puntos por partido a sus rivales, muy por encima de los 84.6 que promedian en la temporada.

La racha conicidió con el regreso al equipo de Kyle Viñales, quien apenas ha sido un factor en cancha durante los tres partidos en los que ha acumulado 7.7 puntos y un rebote por encuentro.

El pasado año el armador fue una de las principales voces ofensivas de la franquicia, que se vio forzada a mudarse temporeramente a Humacao, registrando poco más de 20 tantos por noche.

Actualmente los Brujos se encuentran en el quinto lugar de la tabla de posiciones con marca de 10-9. Un triunfo esta noche los colocaría en la cuarta posición, que precisamente ocupan los Cariduros, que juegan para 11-9.

El encuentro entre Guayama y Fajardo está pautado para comenzar a las 8:00 p.m.

Publicado: 24 de abril de 2019