Widgets Magazine
Home / Noticias / Aumentan cantidad de agentes estatales en Juana Díaz
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz, y el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz, y el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Aumentan cantidad de agentes estatales en Juana Díaz

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Debido a alta cantidad de crímenes reportados en Juana Díaz en las pasadas semanas, 10 agentes fueron añadidos a la fuerza policiaca, esto como resultado de una reunión reciente entre el alcalde del municipio, Ramón Hernández Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

“Hace ya algunas semanas, nos reunimos aquí (Juana Díaz) específicamente. Asignaron 10 agentes adicionales, en adición de un plan estratégico con diferentes divisiones de una serie de confidentes”, expresó el mandatario juanadino en entrevista con Voces del Sur.

Hernández Torres aseguró que “en algún momento dado, temprano en esta semana, convocaré a algunas personas y ver cuáles son las nuevas estrategias para acabar con esta situación”.

Tan solo en el mes de marzo, la Uniformada reportó varios robos y escalamientos en el pueblo sureño, donde también se arrestaron a varias personas por violaciones a las leyes de sustancias controladas y armas.

Tan reciente como el pasado sábado, 30 de marzo, un guardia de seguridad fue herido de bala en medio de un asalto al colmado La 14 Superette que ubica en la carretera 510.

La Policía sospecha que estos asaltantes forman parte de un grupo de cuatro hombres que también asaltaron el domingo la Panadería Torres y el restaurante La Gota de Rojas de Coamo, donde dejaron personas heridas de bala y se llevaron miles de dólares.

Ante estos hechos, el alcalde juanadino expresó que “es lamentable el suceso, no solamente aquí en Juana Díaz, sino también en Coamo” y especuló que “aparentemente, hay una ganga” que está perpetuando “ese tipo de escalamiento, de asalto, de robo”.

Sin embargo, aseguró que “la Policía Estatal y Municipal están sumamente vigilantes en este proceso”.

También puedes leer:

Publicado: 1 de abril de 2019