Widgets Magazine
Home / Deportes / Arrancan las semifinales del fútbol femenino LAI
La Jerezanas del UPR Río Piedras se medirán a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
La Jerezanas del UPR Río Piedras se medirán a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. (Suministrada)

Arrancan las semifinales del fútbol femenino LAI

Redacción Voces del Sur

Los recintos de Arecibo y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) albergarán hoy, sábado, partidos de semifinal del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Ambos partidos comenzarán a las 3:00 p.m. y marcarán el inicio de las respectivas series.

En Arecibo, las Lobas recibirán la visita de las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la UPR.

El equipo arecibeño está liderado por Saraira Cabrera, quien figuró como una de las mejores jugadoras ofensivas de la temporada, durante la cual ya ha anotado 17 goles, mientras que el RUM estará liderado por la dupla de Adriana Font y Soleil G. Ríos.

Mientras, en el recinto capitalino, las Jerezanas se medirán a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Las Tigresas contarán con la segunda mejor anotadora de la etapa regular, Angela N. Díaz, quien hasta el momento lleva 24 goles. Otras figuras importantes en el elenco de la Interamericana son Valeria Meléndez, Tatiana Carrizales y Fabiola Miradas.

Las Jerezanas no se quedan atrás ya que su plantilla incluye a Bianca Passalacua, quien figura como la tercera mejor anotadora, con 18, y Gabriela Rodríguez, quien ha registrado ocho al momento.

En la fase regular del torneo universitario tanto las Juanas, como las Tigresas y Jerezanas lideraron la tabla de posiciones con 26 puntos acumulados al concluir con marcas idénticas de ocho triunfos, dos empates y ninguna derrota.

El RUM fue el equipo que más goles anotó, con 71, seguido por el onceno de la Interamericana, que registró 57, mientras que el equipo del recinto riopedrense marcó 53.

Las Lobas, por su parte, acumularon 18 puntos a lo largo de la primera etapa del torneo, durante la cual lograron marca de seis triunfos y cuatro derrotas.

Las series, con partidos de ida y vuelta, continuará el martes, 16 de abril.

Los equipos finalistas se verán las caras el lunes, 22 de abril, en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, fecha en la que también se jugará el encuentro por la tercera posición.

Publicado: 13 de abril de 2019