Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Aprueban fondos para proyectos de transportación en Villalba
Luis Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Voces del Sur)
Luis Hernández Ortiz, alcalde de Villalba. (Voces del Sur)

Aprueban fondos para proyectos de transportación en Villalba

Redacción Voces del Sur

La construcción de un paseo lineal y un terminal de transporte colectivo forman parte de los proyectos que serán desarrollados en Villalba gracias a la aprobación de más de $7 millones por parte de la Agencia Federal de Transportación (FTA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, en las próximas semanas personal del municipio se reunirá con la agencia federal para coordinar el itinerario de trabajo de los proyectos.

“Estos proyectos son posibles gracias al esfuerzo de nuestra Oficina de Fondos Federales y la aprobación de créditos de desarrollo en transportación bajo la sección 5307 del STIP (Statewide Transportation Improvements Program)”, manifestó el mandatario a través de un comunicado.

Hernández Ortiz reveló que FTA le notificó mediante una carta la aprobación de $7,094,660 para las obras que incluirá la construcción de un terminal de transportación colectiva en un terreno aledaño a la plaza de festivales de Villalba.

El terminal, que será construido a un costo de $1.5 millones, contará con una sala de espera y un taller de mantenimiento.

Según el ejecutivo, los fondos también abarcarán la construcción de un paseo lineal para corredores y ciclistas que se extenderá desde la plaza de festivales hasta la pista atlética del pueblo. Este proyecto tendrá un costo de $1.7 millones.

Otros proyectos que están cubiertos bajo la asignación de la agencia federal son mejoras al terminal del casco urbano a un costo $1.9 millones y otros $730,000.00 serán destinados a la compra de ocho unidades de transporte colectivo y un vehículo para asistencia de servicio.

De manera similar, se asignaron $1.2 millones para el mantenimiento del sistema de transporte colectivo de la ciudad.

“Estos proyectos que sin duda transformarán y beneficiaran el sistema de trasporte en Villalba”, concluyó Hernández Ortiz.

Publicado: 8 de abril de 2019