Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Viña “La gran pastelera” llega con sus bacalaítos a Placita Yauco
La yaucana Viña Hernández se ha vuelto famosa por compartir en Facebook recetas de platos puertorriqueños. (Facebook / Viña Hernández)
La yaucana Viña Hernández se ha vuelto famosa por compartir en Facebook recetas de platos puertorriqueños. (Facebook / Viña Hernández)

Viña “La gran pastelera” llega con sus bacalaítos a Placita Yauco

Miguel Ángel Santiago
Para Voces del Sur

Desde la zona montañosa de Yauco, Viña Hernández, conocida como “La gran pastelera”, dará una muestra de su arte culinario con la venta de sus famosos bacalaítos en la Ciudad del Café.

Hernández estará este sábado, 2 de marzo en Placita Yauco, ubicada en el Paseo del Café, en horario de 11:00 a.m. a 1:30 p.m.

La amante de las recetas criollas puertorriqueñas se volvió famosa al mostrar, a través de las redes sociales, la manera en que confecciona frituras y guisos desde la cocina de su hogar ubicado en la parte norte de Yauco.

Las frituras –como los bacalaítos, rellenos y sorullos-, los guisos y varios platos insignia de la cocina local le dieron popularidad entre los puertorriqueños de la isla y de la diáspora.

«Me siento bien contenta de que me hayan invitado para esto», dijo Hernández a este medio, al referirse a su comparecencia al mercado de Placita Yauco.

La cocinera adelantó que tendrá a la venta bacalaítos a precios variados según su tamaño.

Por otra parte, a partir de las 3:00 p.m., el público que se dé cita a Placita Yauco podrá disfrutar de la música del Grupo Caobaná.

Esta actividad se da en el marco del Festival del Café, que se extiende hasta el domingo, 3 de marzo.

La Placita Yauco, localizada en la antigua biblioteca municipal, inauguró en diciembre pasado con una oferta de frituras, café, sangría, mariscos frescos y hasta libros. Este nuevo espacio surgió como una colaboración del ayuntamiento y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), y fue habilitado a un costo de $170 mil de fondos municipales.

Publicado: 1 de marzo de 2019