Widgets Magazine
Home / Comunidad / Unen esfuerzos en favor de la calidad del agua en comunidades de Ponce
Río. (Voces del Sur)
Río. (Voces del Sur)

Unen esfuerzos en favor de la calidad del agua en comunidades de Ponce

Redacción Voces del Sur

La calidad de agua en las comunidades de la ciudad de Ponce y los diversos factores que afectan este importante recurso será el eje de un taller denominado como LabCívico que tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, en la Ciudad Señorial.

El evento, que comenzará a las 9:30 a.m., es organizado por integrantes de la organización con base en Juana Díaz Operación Ambiental del Sur, el capítulo de Puerto Rico de Caribbean Youth Environment Network (CYEN) y el Huerto Comunitario Jiba Gua’kia, cuya sede en la urbanización Valle Alto de Ponce servirá de escenario para el taller.

“Cada persona va a llegar con alguna preocupación sobre el tema y allí de forma horizontal escogemos lo que es más apremiante para trabajar”, destacó Lorence Morell, quien figura como una de las gestoras del evento.

La también integrante de Operación Ambiental de Sur, colectivo con base en Juana Díaz, destacó la importancia de las personas interesadas en reservar su espacio ya que el taller tiene un cupo limitado.

“El LabCívico es una metodología que ayuda a definir objetivos de incidencia desde la pluralidad, así como a crear redes de colaboración interdisciplinaria para alcanzar los fines planteados colaborativamente”, agregó.

Morell explicó que el proceso consta de varios pasos que incluyen el definir líderes que puedan trabajar con los diversos sectores ponceños, la definición de un plan de acción para trabajar con los problemas que afectan los cuerpos y fuentes de agua en cada comunidad.

El registro de participación para el taller se encuentra disponible en línea.

Para más información puede visitar el evento creado para el taller en el medio social Facebook o llamar a los números 787-244-4199, 787-484-4188 o 939-253-4225.

Publicado: 21 de marzo de 2019