Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Turismo anticipa romperá récord de pasajeros de cruceros
El crucero Celebrity Summit en el puerto de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
El crucero Celebrity Summit en el puerto de Ponce. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Turismo anticipa romperá récord de pasajeros de cruceros

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anticipó ayer que todo tiende a indicar que se establecerá un nuevo récord de pasajeros de cruceros para el año fiscal 2018-2019.

Durante su participación en el evento Puerto Rico HotelierCon en Cabo Rojo, Campos compartió con la audiencia que en el año natural 2018 cerró con 1,660,000 millones de pasajeros, cifra que calificó como un récord.

“También estamos encaminados a romper el récord de año fiscal con 1.7 millones de pasajeros para el año fiscal 2018-2019 que culmina el 30 de junio”, indicó la funcionaria en un aparte con Voces del Sur.

Campos resaltó el hecho de que, según los estimados, 506,000 de esos pasajeros son de puerto base, lo que quiere decir que abordan en San Juan. Ello implica un beneficio económico mayor.

“Esos son pasajeros importantes para estabilizar el acceso aéreo al destino. También se quedan antes y después, y sus cruceros se suplen de suministros locales”, observó.

En cuanto al mes de febrero de este año, Campos dijo que se reportó un aumento de 2.6% respecto a febrero de 2017 en las llegadas de pasajeros.

“Cuando complementamos el hecho de que tenemos una oferta fortalecida y el reconocimiento internacional, vemos cómo a nivel de las llegadas de pasajeros en febrero podemos reportar que estamos por encima de los que estábamos en febrero de 2017. Tuvimos un 2.6% por encima de llegadas de pasajeros. Esas cifras también son por encima de febrero de 2015. No superamos las cifras de 2016 porque fueron muy fuertes”, manifestó la directora en su ponencia.

Sin embargo, a preguntas de este medio, la funcionaria no proveyó la cifra de pasajeros de febrero 2019.

En un comunicado de prensa circulado hoy por La Fortaleza, se indicó que 25 barcos utilizaron a la isla como puerto base durante febrero y que “unos 32,000 pasajeros llegaron y salieron de Puerto Rico para tomar sus cruceros”.

Publicado: 14 de marzo de 2019