Widgets Magazine
Home / Noticias / Trayecto Dignidad 5 tendrá parada en Inter Ponce
Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Voces del Sur)
Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Ponce. (Voces del Sur)

Trayecto Dignidad 5 tendrá parada en Inter Ponce

Redacción Voces del Sur

El quinto Trayecto Dignidad se llevará a cabo del 30 de marzo al 1 de abril con la temática Violencias, géneros y derechos humanos, y tendrá una parada en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

Esta actividad política, académica y artística tiene el objetivo de educar sobre los derechos humanos, protestar la violación de los mismos y promover su defensa.

El trayecto consiste en tres guaguas que toman igual número de rutas por todo Puerto Rico durante dos días, haciendo paradas en plazas públicas, centros comerciales, playas y otros lugares altamente concurridos para repartir información que oriente en materia de derechos humanos.

La gestión educadora se complementa con manifestaciones artísticas durante la jornada. En esta gestión participan egresados de la Escuela de Artes Plásticas, agrupados bajo el colectivo Sembrando Conciencia, quienes se pintan sus cuerpos y hacen performance con temáticas de derechos humanos. También habrá músicos y teatreros.

El abogado Juan Correa Luna, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana y uno de los organizadores de la actividad, indicó que se repartirán 1,200 cartapacios con material informativo sobre derechos humanos, incluyendo la Declaración de Derechos Humanos.

El sábado, 30 de marzo, la Ruta Noreste terminará en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico.  A las 7:30 p.m. se llevará a cabo el conversatorio Diversidad de géneros y derechos humanos.

La Ruta Central culminará en la Inter de Arecibo con el conversatorio Sociedad tecnológica: manifestaciones del patriarcado, a partir de las 7:30 p.m.

Mientras, Ruta Noroeste finalizará en el Recinto Universitario de Mayagüez, donde a las 8:00 p.m. comenzará el conversatorio Violencias, géneros y derechos humanos: una mirada desde la cotidianidad.

El domingo cada ruta visitará más pueblos y se encontrarán por la tarde en Inter Ponce. A las 7:30 p.m. iniciará el conversatorio Violencias, géneros y derechos humanos en el Teatro Antonio Paoli con la participación de la licenciada Yanira Reyes, decana académica de la Facultad de Derecho de la Inter, y el profesor José Raúl Cepeda.

El Trayecto Dignidad 5 culminará el lunes, 1 de abril a las 10:00 a.m. en el Capitolio, en San Juan.

Esta jornada tiene una dimensión política, que consiste en cabildear proyectos de ley que puedan adelantar los derechos humanos en Puerto Rico, pero también denunciar las propuestas que laceran esos derechos. La manifestación del lunes será una crítica a la violación de derechos humanos por parte del gobierno, anticipó Correa Luna.

Publicado: 29 de marzo de 2019