Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Teófilo Torres llega con Papo Impala a la librería El Candil
Teófilo Torres en el personaje de Papo Impala. (Voces del Sur)
Teófilo Torres en el personaje de Papo Impala. (Voces del Sur)

Teófilo Torres llega con Papo Impala a la librería El Candil

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Anécdotas de un salsero venciendo vicios y alusiones a la literatura universal serán el eje del monólogo Papo Impala está quitao protagonizado por el actor Teófilo Torres, que se presentará en la librería El Candil en Ponce el sábado, 30 de marzo.

El actor ponceño-jayuyano expresó a Voces del Sur que espera “que la gente llegue” y que la presentación pueda “concientizar (sobre) nuestra realidad colonial”.

“Yo expongo una situación de un problema utilizando el humor, utilizando la actuación. Hay muchos temas envueltos”, explicó.

Papo Impala está quitao fue escrito por el cuentista y el exprofesor Juan Antonio Ramos en el 1983. Sin embargo, Torres aseguró que, aunque han pasado más de 30 años, el monólogo no ha perdido vigencia.

“Todavía hoy, en el 2019, lo sigo haciendo con igual de validez, igual de aceptación. Así que, el tema quizás está más vigente porque tenemos, no solamente los usuarios de droga ilegal o la calle, sino tenemos toda una población de gente que está usando drogas recetadas por médicos en unas cantidades como nunca antes y tenemos una población endrogada”, planteó.

Entre las obras literarias a las que se hará referencia, están incluidas Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, La Celestina por Fernando de Rojas y La metamorfosis de Franz Kafka.

Torres presentó este monólogo en el 2017 en el Café Teatro Proscenium, así como el espectáculo satírico musical de Pateco. Sobre un posible regreso a Ponce del personaje del sepulturero, aseguró que “en algún momento voy a llevar de nuevo (a Pateco en Proscenium). Espero que sea pronto”.

Para disfrutar del monólogo, pautado para comenzar a las 6:00 p.m., el costo de entrada es $10.00. Se aceptarán pagos mediante ATH Móvil al 787-553-6893. Para reservaciones, puede llamar al 787-400-6693.

La librería El Candil está localizada en calle Unión 93, esquina Sol en Ponce.

También puedes leer:

Publicado: 15 de marzo de 2019