Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Siembran árboles nativos en Reserva Natural de Maunabo
Se sembraron árboles de higuero, almácigo, palma real, roble blanco, pajuil, mangle botón y palo de vaca. (Suministrada)
Se sembraron árboles de higuero, almácigo, palma real, roble blanco, pajuil, mangle botón y palo de vaca. (Suministrada)

Siembran árboles nativos en Reserva Natural de Maunabo

Redacción Voces del Sur

Un centenar de árboles nativos se sembraron recientemente en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo.

Este fue un esfuerzo de reforestación del Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), Para la Naturaleza y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), como parte del proceso de restauración post huracanes Irma y María.

Francisco Negrón, del Programa Hábitat de Para la Naturaleza, informó que se sembraron árboles de higuero, almácigo, palma real, roble blanco, pajuil, mangle botón y palo de vaca.

La siembra se realizó en los alrededores de la Casa Verde.

El Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM, comentó que se eligieron árboles nativos por recomendación de científicos. Esto, porque están adaptados a nuestro clima y resultan más resistentes a fenómenos atmosféricos como los huracanes.

En la siembra participaron el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la reserva; estudiantes y maestros de la Escuela Superior Alfonso Casta Martínez; Diany Lugo, del Programa VISTA de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; la intérprete ambiental Astrid Cordero, del Programa Hábitat, y otros voluntarios.

Publicado: 6 de marzo de 2019