Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Senado aprueba traspaso de tres escuelas en desuso al Municipio de Santa Isabel
El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, conversa con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, durante la visita que hizo hoy al municipio sureño. (Suministrada)
El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, conversa con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, durante la visita que hizo hoy al municipio sureño. (Suministrada)

Senado aprueba traspaso de tres escuelas en desuso al Municipio de Santa Isabel

Redacción Voces del Sur

El Senado de Puerto Rico aprobó ayer el traspaso de tres escuelas en desuso al Municipio de Santa Isabel para que preste servicios variados.

Se trata de la Resolución Conjunta del Senado 361, que permitiría transferir al ayuntamiento, por el valor nominal de $1.00, la titularidad de Escuela Esther Rivera del barrio Paso Seco, de la Escuela Ana Luisa Rosa Tricoche del barrio Velázquez y de la Escuela Apolonia Valentín del barrio Felicia.

Ahora la resolución pasa a la Cámara de Representantes para su consideración.

El municipio ya tiene propuestas de uso para cada una.

“Específicamente, en las escuelas Esther Rivera y Apolonia Valentín se propone establecer centros de cuido diurno subvencionados con fondos federales a través del Programa Early Head Start. Por su parte, en la Escuela Ana Luisa Rosa Tricoche, el Gobierno Municipal se dispone a desarrollar una escuela de deportes para servicio de los jóvenes de esta municipalidad”, lee la resolución.

Las entidades que tendrían a cargo hacer este trámite son el Subcomité Evaluador de Traspaso de Planteles Escolares en Desuso y el Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles.

El anuncio se hizo hoy durante una visita que hizo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a Santa Isabel, acompañado de los senadores de distrito, Carlos Rodríguez Mateo y Axel Roque, y del representante Manuel Claudio. Los recibió el alcalde Enrique Questell Alvarado.

Una de las paradas que hicieron los legisladores fue para ver la nueva flota de camiones para hacer trabajos de ornato, que se adquirió con una parte del millón de dólares que recibió el municipio de parte del Senado.

El grupo también visitó el proyecto de la pista atlética, las instalaciones recreativas del barrio Jauca, el Centro Querubines Early Head Start, la Finca MS Mango Farm, la fábrica de piezas de aviones UTC Aerospace, la Villa Pesquera y el proyecto del malecón del barrio Playa.

Publicado: 8 de marzo de 2019