Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Se imponen los Atléticos en la Arquelio Torres
Andrew Feeley.
Andrew Feeley. (Suminstrada/Baloncesto Superior Nacional)

Se imponen los Atléticos en la Arquelio Torres

Redacción Voces del Sur

Los Atléticos de San Germán regresaron a la ruta ganadora anoche tras vencer en su casa, el coliseo Arquelio Torres a los Brujos de Guayama, 80-73.

Con el triunfo, el Monstruo anaranjado frenó una racha de dos derrotas al hilo y, de paso, se coloca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al mejorar su marca a 3-7.

La ofensiva sangermeña fue liderada por el importado Andrew Feeley, quien registró 20 puntos, muy por encima a su promedio de 12.3, y además capturó nueve rebotes y repartió tres asistencias. El estadounidense se fue perfecto desde la línea del tiro libre al atinar sus tres intentos.

Otro que no falló desde la línea de los suspiros fue el escolta Isaac Sosa, quien logró sus seis intentos desde esta zona, y contribuyó en grande a la causa de los locales con 19 puntos, incluyendo tres triples.

Los locales lograron el comando del marcador desde el segundo parcial, el cual comenzaron con un arranque de 12-3 que incluyó canastos de Guillermo Díaz, que terminó la noche con 11 tantos, Feeley y el armador Diego Maldonado.

La escuadra del dirigente David Rosario logró contener la ofensiva de los Brujos durante el resto del partido y en el último parcial lograron tomar una ventaja de doble digito con otro avance, esta vez de 11-2 que incluyó contribuciones de Feeley y el otro refuerzo de los Atléticos, Chane Behanan, que sumó 13 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, los Brujo confrontaron problemas con su puntería a lo largo del encuentro, en especial desde la línea de tres puntos, donde lograron solo seis de sus 22 intentos. En total, Guayama tiró para un 36 por ciento en canastos de campo.

La historia fue similar desde la línea del tiro libre para los Brujos, donde atinaron 11 de sus 17 intentos.

José Rodríguez y David Laury cargaron con el peso de la ofensiva del quinteto brujo al lograr doble dígitos tanto en puntos como rebotes. Rodríguez hizo 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Laury marcó 19 y 12 respectivamente.

Con la derrota, los Brujos cayeron a la octava posición con marca de 2-5.

San Germán regresará a la Arquelio Torres este martes, 26 de marzo, cuando reciban la visita de los Santeros de Aguada, mientras que los Brujos volverá a jugar ese mismo día en su casa, el coliseo Roque Nido, frente a los Cariduros de Fajardo.

Publicado: 24 de marzo de 2019