Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Regresa la Feria de Artesanías y Muestra de Arte a la plaza de Ponce
Feria de artesanías. (Voces del Sur)
Feria de artesanías. (Voces del Sur)

Regresa la Feria de Artesanías y Muestra de Arte a la plaza de Ponce

Redacción Voces del Sur

La 45ta Feria de Artesanías y 34ta Muestra de Arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira se llevará a cabo del viernes 29 al domingo 31 de marzo en la plaza Las Delicias en Ponce.

Los organizadores informaron que en el evento participarán alrededor de 150 artesanos y artistas plásticos de diversos puntos del país.

El artesano jayuyano Jesús Manuel “Coco” González Figueroa, destacado en el renglón de mueblería en anea; el artista plástico José Alicea y el declamador nacional David Santiago serán reconocidos. También se destacará la aportación cultural de la Casa Paoli, sede del Centro de Investigaciones Folclóricas de Puerto Rico.

Durante la feria se llevarán a cabo talleres artesanales. Además, habrá espectáculos musicales de Atabal, Senderos de Cultura, Francisco Javier Quiñones, Patria y Cultura, Grupo Moroveño, Canto Isleño, Bomba Iyá, Asuba, niños trovadores y Ballet Folclórico Guateque, entre otros.

También cantarán los coros de la Escuela Superior Dr. Pila, Ponce High School y Universidad Interamericana de Puerto Rico, así como la Tuna de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

“Es nuestro evento cumbre y cada año resaltamos el trabajo de muchísimos artesanos de todo el país que ven en nuestra feria la oportunidad de presentar y vender artesanía de alta calidad en diversos renglones. Gracias a Dios, contamos con el respaldo de cientos de personas que llegan a Ponce a disfrutar de un evento de altura”, manifestó Ana Iris Torres Torres, presidenta de la junta de directores del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en declaraciones escritas.

Publicado: 12 de marzo de 2019