Widgets Magazine
Home / Noticias / Reconstrucción de la PR-14 en Coamo iniciará la semana entrante
Derrumbe en la PR-14 en el sector Las Minas de Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)
Derrumbe en la PR-14 en el sector Las Minas de Coamo. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Reconstrucción de la PR-14 en Coamo iniciará la semana entrante

Redacción Voces del Sur

La reparación de la carretera PR-14, a la altura del kilómetro 30.1 en el sector Las Minas de Coamo comenzará el 11 de marzo, anunció el alcalde Juan Carlos García Padilla.

La semana pasada, el representante Manuel Claudio comunicó que la empresa Design Build tenía orden de proceder al 5 de marzo. Sin embargo, ayer lo que ocurrió fue una reunión, según indicó García Padilla.

Durante la reunión, que contó con la participación de la Autoridad de Carreteras y Transportación, se coordinó la movilización del contratista al área, los parámetros de seguridad y cómo se llevará a cabo la orientación ciudadana.

“Esta es una de las vías más importantes de la zona sur con un efecto económico y turístico alto para nuestra ciudad. Los trabajos deben estar completados el 30 de octubre de este año”, señaló García Padilla en declaraciones escritas.

Anteriormente, Claudio había dicho que la construcción demoraría de 12 a 18 meses.

De acuerdo con el alcalde, antes del huracán María, el ayuntamiento había iniciado el proceso de permisología con recursos asignados por la Guardia Nacional y se habían iniciado labores de mitigación por la inestabilidad de la pendiente desde la carretera hasta el río.

Además, en ese momento se limpió el cauce del afluente, se reforzó la base de la carretera y se gestionaron los planos de diseño que fueron ajustados contemplando el efecto del huracán.

En el 2017, colapsó un tramo del carril derecho de la vía, a la altura del kilómetro 30.1, que provocó el cierre de la misma. Luego de dos retrasos surgidos en el 2018, el proyecto iniciará este mes.

Publicado: 6 de marzo de 2019