Widgets Magazine
Home / Deportes / Ponceña Debora Seilhamer logra histórica marca
Debora Seilhamer.
Debora Seilhamer. (Facebook/ Las Polluelas de Aibonito - VSF)

Ponceña Debora Seilhamer logra histórica marca

Redacción Voces del Sur

La líbero ponceña Debora Seilhamer escribió otro capítulo en la historia del voleibol local tras superar la marca de los 6,000 levantes defensivos a lo largo de su carrera en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La voleibolista sureña, que este año juega con las Polluelas de Aibonito, sumó ayer, domingo, 28 defensas cuando su equipo visitó a las Llaneras de Toa Baja.

Con este registro, Seilhamer ahora suma 6,004 levantes defensivos, lo que la mantiene como la líder en ese renglón en la era moderna de la LVSF.

Por cerca de dos décadas, Seilhamer ha sido una de las principales figuras del voleibol puertorriqueño, formando parte integral de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Puerto Rico y varios sextetos en la liga local, incluyendo Ponce y Cataño, donde ha jugado por 21 años.

En lo que va de la temporada 2019, Seilhamer se mantiene al tope tanto en defensas como en pases. Según el más reciente boletín informativo de la LVSF, la líbero ha registrado 325 defensas en 58 parciales jugados este año.

De manera similar, Seilhamer ha acumulado 289 pases en igual número de parciales.

Pese al desempeño de Seilhamer, Aibonito se mantiene en la séptima posición de la tabla de posiciones del torneo femenino de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Publicado: 11 de marzo de 2019