Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Pasajeros del Serenade of the Seas se gozan el arte en Ponce
Varios de los pasajeros de contagiaron con la música puertorriqueña.
Varios de los pasajeros de contagiaron con la música puertorriqueña. (Suministrada)

Pasajeros del Serenade of the Seas se gozan el arte en Ponce

Redacción Voces del Sur

Pasajeros del Serenade of the Seas pudieron disfrutar hoy de diversas manifestaciones del arte puertorriqueño durante la visita del crucero de la empresa Royal Caribbean a la ciudad de Ponce.

La visita de la embarcación coincidió con el inicio de la 45ta Feria de Artesanías y 34ta Muestra de Arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en el casco urbano de la Ciudad Señorial, que cuenta con la participación de alrededor de 150 artesanos y artistas plásticos de diversos puntos del país.

“En ‘Thanksgiving’ tuvimos lechón a la varita, en San Valentín tuvimos un taller donde los visitantes podían dibujar un corazón con el lema ‘Deja tu corazón en Ponce’ y hoy que celebramos la Feria de Artesanías donde la Plaza Las Delicias se convierte en un gran mercado artesanal”, destacó a través de un comunicado Crystal Bell, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del municipio sureño.

A su llegada al Puerto de Ponce, los pasajeros del crucero -que tiene capacidad para 2,153 viajeros y sobre 800 tripulantes- fueron recibidos por artesanos, comparsas, vejigantes, batucada y degustaciones. Asimismo, se les hizo entrega de un itinerario con las actividades disponibles durante su estadía.

A su llegada los visitantes recibieron un itinerario con las actividades disponibles durante su estadía.

A su llegada los visitantes recibieron un itinerario con las actividades disponibles durante su estadía. (Suministrada)

Muchos de los turistas optaron por visitar la Plaza de Las Delicias donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de estudiantes del Instituto de Música Juan Morel Campos, shows de bomba y plena en el Café Teatro Proscenium, música de tríos en el restaurante La Esquina del León y clases de salsa en el establecimiento Sabor y Rumba.

“Estas llegadas de cruceros al Puerto de Ponce han sido súper buenas porque para la planificación del recibimiento a los turistas se han unido todas las agencias, desde tour de operadores pequeños hasta Caribe Tours. Esta experiencia se ha materializado de manera palpable cuando vez que a cada llegada de crucero se unen más negocios y empresas”, destacó Bell.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, destacó que diversas empresas de excursiones también aprovecharon la visita del navío para transportar a los visitantes a varios puntos de interés de la región.

“Antes de la llegada de un crucero se realiza una preventa de múltiples tours que siempre sobrepasa las 600 personas transportadas. El conteo final lo tendremos al culminar la operación del día. Las compañías de transporte ofrecen tours entre los que se destacan el Museo Castillo Serrallés, Caja de Muertos, Ponce Historic Walking Tour, Playa Santa, Hacienda La Mocha, Hacienda Buena Vista, el Museo de Arte de Ponce, Ponce on Your Own, La Parguera, Panorámico-Sightseeing Tour, Café Lucero y el Parque Ceremonial Tibes”, comentó.

Se indicó, además, que los pasajeros que optaron por visitar El Complejo Recreativo y Cultural La Guancha tuvieron transportación gratuita a este espacio donde disfrutaron de música y exhibiciones de carros antiguos.

Publicado: 28 de marzo de 2019