Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Nick Minnerath establece marca con los Leones
Nick Minnerath
Nick Minnerath. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Nick Minnerath establece marca con los Leones

Redacción Voces del Sur

El delantero Nick Minnerath escribió anoche un nuevo capítulo en la historia de los Leones de Ponce al convertirse en el refuerzo que más puntos ha anotado durante un partido vistiendo los colores de la franquicia sureña.

El importado anotó 44 puntos en el triunfo de los Leones, 130-117, sobre los Cariduros de Fajardo en el partido escenificado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

La marca previa para un refuerzo había sido establecida en 2014 por Mike Harris ante los Maratonistas de Coamo el 8 de junio de 2014.

De manera similar, la gesta coloca a Minnerath en la lista de los jugadores que más puntos han logrado en un solo partido por los Leones, la cual lidera Roberto “Bobby” Ríos, quien registró 52 puntos en un juego en 1996.

Acompañan a Minnerath y Ríos en este grupo figuras como Francisco “Papiro” León, Javier “Toñito” Colón, Joe Hatton, José “Papote” Agosto y Ángel Daniel Vassallo.

Durante la noche, los Leones también estuvieron a punto de romper su propia marca de más puntos registrados en una sola noche ya que el récord actual es de 132, establecido en 1997 ante los Avancinos de Villalba.

Ponce demostró anoche su capacidad ofensiva y la profundidad de su banco al acumular 30 puntos o más en cada uno de los parciales. Como equipo, lanzaron de 30-48 de dos, 17-38 en triples y 19-21 del tiro libre.

A lo largo de la noche Vassallo sumó 23 puntos, Víctor Liz 18 y Weyinmi Rose 14.

De manera similar, los Leones repartieron 34 asistencias, 12 de ellas de la mano de Carlos Arroyo.

Con el triunfo, los Leones pusieron fin al único invicto que quedaba en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ponce ahora juega para 2-1, que lo coloca en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Fajardo cayó al tercer lugar con récord de 3-1.

Los Leones regresan a cancha mañana, jueves, cuando visiten a los Atléticos en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Publicado: 13 de marzo de 2019