Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Movimiento Victoria Ciudadana presentará sus ideas en Ponce
Plaza Las Delicias, en Ponce. (Voces del Sur)
Plaza Las Delicias, en Ponce. (Voces del Sur)

Movimiento Victoria Ciudadana presentará sus ideas en Ponce

Redacción Voces del Sur

Integrantes del recién formado Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) presentarán sus propuestas hoy, jueves, en la plaza pública Las Delicias de la ciudad de Ponce.

El evento comenzará a las 6:30 p.m. en el lado norte del emblemático espacio sureño.

El pasado lunes, el colectivo se presentó de manera oficial al pueblo durante una concurrida actividad en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan. Entre las figuras que participaron en el acto están la abogada Alexandra Lúgaro, quien en la pasada elección general corrió de manera independiente a la gobernación, y el profesor universitario Rafael Bernabe, quien también aspiró al máximo cargo ejecutivo del país, pero bajo el Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

De acuerdo con sus portavoces, el MVC tiene tres asuntos prioritarios: el rescate de las instituciones públicas; la reconstrucción de varios aspectos de la sociedad puertorriqueña incluyendo su economía; y la descolonización.

Otros integrantes del movimiento son la expresidenta del Colegio de Abogadas y Abogados de Puerto Rico Ana Irma Rivera Lassén, el líder comunitario ponceño Ernie Xavier Rivera Collazo, el representante Manuel Natal Arvelo, y el historiador y profesor Nestor Duprey.

“Victoria Ciudadana nace como un instrumento para representar y defender los intereses puertorriqueños frente a la corrupción y los malos manejos de los recursos públicos, mediante la participación activa y continua de la ciudadanía”, reza el documento que establece la “agenda urgente” del movimiento.

Entre las propuestas del colectivo figuran el reconocer las pensiones como un derecho adquirido y anteponer el pago de las mismas sobre el desembolso de otros fondos públicos, el establecimiento de un seguro universal de salud, una reforma educativa partiendo desde la comunidad escolar y el rechazo a la Junta de Control Fiscal impuesta por el Congreso de Estados Unidos.

Publicado: 14 de marzo de 2019