Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Mayagüez estropea debut en casa de los Atléticos
Jezreel De Jesús
Jezreel De Jesús. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Mayagüez estropea debut en casa de los Atléticos

Redacción Voces del Sur

Los Atléticos de San Germán confrontaron problemas con su ofensiva durante el partido inaugural en su casa, el coliseo Arquelio Torres Ramírez, lo que provocó que cayeran derrotados, 95-81, ante los Indios de Mayagüez.

Solo tres integrantes del Monstruo Anaranjado lograron anotar en doble figura a lo largo del encuentro, el alero Jonathan Ocasio y el importado Chane Behanan, que sumaron 13 puntos cada uno, mientras que el armador Diego Maldonado acumuló 10.

Los locales tiraron para un 40 por, ciento en tiros de campo, atinando 32 de sus 80 intentos, y fueron superados en la zona de la pintura al son de 64 a 46.

El quinteto sangermeño se encontró atrás en el marcador desde el primer parcial, cuando los Indios lograron un avance de nueve puntos al hilo liderados por el escolta Wil Martínez que encestó un triple y dos tiradas libres en medio del arranque que le dio una delantera de 27-13 al concluir el periodo.

La ofensiva de los visitantes fue liderada por un exatlético, el armador Jezreel De Jesús quien registró 21 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias en su regreso a la Arquelio Torres, esta vez en uniforme mayagüezano.

De Jesús fue el eje de la ofensiva de los Indios en la segunda mitad, durante la cual lograron ripostar varios avances de los Atléticos, que nunca lograron establecer su ritmo de juego. Triples consecutivos del armador y Devon Collier restando poco más de seis minutos del tercer parcial le dieron ventaja de 59-41 a Mayagüez, que no volvió a mirar atrás.

San Germán regresará a cancha este miércoles, 6 de marzo, cuando buscará su primer triunfo del torneo cuando visite a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Publicado: 4 de marzo de 2019