Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones no juegan en protesta por suspensión de Carlos Arroyo
Carlos Arroyo
Carlos Arroyo. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Leones no juegan en protesta por suspensión de Carlos Arroyo

Redacción Voces del Sur

Los jugadores y el cuerpo técnico de los Leones de Ponce optaron por no jugar esta noche en San Germán en protesta por la suspensión del armador Carlos Arroyo por parte del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

De acuerdo con una publicación del quinteto sureño en sus perfiles en medios sociales, la determinación por parte de la plantilla y el staff fue unánime.

“El reclamo de que los asuntos administrativos de la liga con nuestro jugador Carlos Arroyo no tienen NADA que ver con esta temporada y, sin Ponce entrar a adjudicar veredictos, deben atenderse fuera de la cancha”, sentenció el equipo de la Ciudad Señorial.

A principios de marzo, el BSN ordenó a Arroyo producir información y documentos como parte de una investigación por supuestas violaciones al tope salarial individual durante la temporada 2015, cuando jugó con los Cangrejeros de Santurce.

Según la gerencia de los Leones, apenas una hora antes del partido en el coliseo Arquelio Torres de San Germán, el quinteto sureño fue notificado de la resolución de la liga informando la suspensión del veterano armador y exintegrante de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

“Aún a destiempo, tanto el jugador como el equipo sometimos apelación ante la liga antes de que comenzara el juego”, sostuvo el equipo de los Leones.

Por su parte, el apoderado de los Atléticos, Pedro Ortiz, reaccionó a través de un comunicado a la determinación de Ponce.

“Estamos evaluando los remedios disponibles a nuestro equipo tras la confiscación del partido de hoy. Nuestro equipo es una institución histórica que merece respeto y nuestros fanáticos merecen el mejor espectáculo posible, no ser penalizados por los problemas administrativos de otra franquicia o de su personal”, indicó Ortiz.

El apoderado pidió paciencia a la fanaticada sangermeña al asegurar que no esperaban enfrentar esta situación.

“Respecto a cualquier daño que represente vandalismo de propiedad pública debe ser evitado por ser contrario a la ley”, sentenció Ortiz, quien reiteró que el objetivo del equipo no es quedarse con el dinero de los fanáticos que pagaron taquilla esta noche.

Sobre la situación, el BSN informó que el partido se confiscó a favor de los Atléticos con marcador de 20-0 “ante la negativa del equipo de Ponce en presentarse a jugar contra San Germán dentro de los 15 minutos luego de la hora de inicio”.

La liga advirtió que estará emitiendo sanciones adicionales al equipo sureño.

Publicado: 14 de marzo de 2019