Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Laxo desempeño en la pintura pasa factura a los Leones
Carlos Arroyo
Carlos Arroyo. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Laxo desempeño en la pintura pasa factura a los Leones

Redacción Voces del Sur

Un laxo desempeño en el área de la pintura le costó a los Leones de Ponce la derrota ante los Piratas de Quebradillas, 84-79, anoche en su partido inaugural de la temporada 2019 en su casa, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

El quinteto sureño fue incapaz de defender de manera efectiva cerca del canasto durante toda la noche, lo que aprovechó el equipo visitante para aventajar a los Leones 50-28 en el departamento de puntos en la zona de la pintura.

Esta disparidad quedó en evidencia a mediados del último parcial, cuando los Leones, que lograron empatar el encuentro al concluir el tercer parcial, no fueron capaces de evitar que figuras como Luis Hernández, Ángel Álamo y Alexander Franklyn lograran cómodas anotaciones cerca del aro.

Hernández fue puro veneno para la defensa de los Leones, sumando 16 puntos y cinco rebotes, mientras que Franklyn anotó 11 tantos.

De manera similar, el centro Jorge Bryan Díaz contribuyó con 14 puntos en poco más de 15 minutos de juego.

Los Piratas también superaron a Ponce en el departamento de rebotes, 39-33, pese a un gran esfuerzo de Derek Reese, quien capturó 11 rebotes por los locales, cuatro de ellos ofensivos. En cambio, el centro Adrian Uter solo registró cuatro rebotes, mientras que el importado Nick Minnerath se hizo de cinco.

Minnerath fue el máximo anotador por los Leones con 22 puntos.

El quinteto ponceño también contó con una importante aportación del veterano Ángel Daniel Vassallo, que acumuló 18 tantos y fue pieza clave en la ofensiva del equipo en el cuarto parcial al mantenerlo cerca en el marcador con nueve puntos al hilo.

De manera similar, el partido marcó el debut del experimentado armador Carlos Arroyo con los Leones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). El veterano no defraudó al acumular 14 puntos e igual número de asistencias.

Por su parte, Víctor Liz sumó cuatro puntos en 28:36 de juego durante los cuales falló sus ocho intentos de campo, mientras que Weyinmi Rose no logró anotar durante más de 15 minutos en cancha.

Ponce regresará a la “Casa de Pachín” este miércoles, 6 de marzo, para buscar su primera victoria de la temporada cuando reciba a los Atléticos de San Germán, que debutan esta noche frente a los Indios de Mayagüez.

Publicado: 3 de marzo de 2019