Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Invitan a donar sangre en Arroyo
Donación de sangre.
Donación de sangre. (Creative Commons/Vegasjon)

Invitan a donar sangre en Arroyo

Redacción Voces del Sur

Por los pasados años, han sido múltiples las advertencias sobre la escasez significativa de abastos de sangre en Puerto Rico ante la necesidad estimada de al menos 400 pintas de este líquido en hospitales y otras instituciones, de acuerdo con datos del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Situaciones como el paso de los huracanes Irma y María sobre la isla incrementaron el problema, por lo que ha sido necesario llevar con mayor frecuencia al público la oportunidad de aportar al suministro de sangre del país.

Precisamente, en el municipio de Arroyo, el público sureño podrá hacer la diferencia participando en un evento de donación de sangre que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo en el Teatro Renacimiento.

La actividad comenzará a partir de las 9:00 a.m. y cuenta con el auspicio de las oficinas de la Primera Dama y Ayuda al ciudadano del Municipio.

Los requisitos para las personas interesadas en participar son los siguientes:

  • Identificación con foto
  • Peso mínimo de 110 libras
  • Mayores de 18 años de edad deben estar en buen estado de salud
  • Personas de 16 a 17 años de edad deberán estar con un padre o tutor legal para que firme el relevo de consentimiento
  • Personas con hipertensión deben tener la presión controlada
  • Personas con diabetes deben tener su condición bajo control
  • Las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no re-usable).

Se indicó que el donante no tiene que estar en ayuno previo al proceso.

De manera similar, durante el evento las personas que cumplan con los requisitos y deseen participar serán evaluadas previo a ser sometidas al proceso de extracción de sangre.

Publicado: 11 de marzo de 2019