Widgets Magazine
Home / Noticias / Investigan supuesto choque con peatón en Guayanilla
Tramo de la carretera PR-2 donde el carril de paseo está en uso por arreglo especial, en dirección hacia Guayanilla. (Voces del Sur)
Tramo de la carretera PR-2 donde el carril de paseo está en uso por arreglo especial, en dirección hacia Guayanilla. (Voces del Sur)

Investigan supuesto choque con peatón en Guayanilla

Redacción Voces del Sur

Un conductor presuntamente atropelló anoche a un peatón en la carretera PR-2 en Guayanilla, pero la persona perjudicada todavía no ha aparecido.

El conductor fue identificado como Juan Pérez, de 66 años, quien viajaba con su esposa Nellie Irizarry, de 73. Ambos viven en Guayanilla.

Según el relato que dieron a las autoridades, la pareja viajaba por la PR-2 en dirección de Peñuelas hacia Guayanilla, en el tramo donde el paseo se usa como carril debido al arreglo especial que hizo la Autoridad de Carreteras y Transportación para proteger a los conductores de un deslizamiento de terreno. Específicamente, se trata del kilómetro 209.6.

La pareja supuestamente vio un vehículo azul con las luces apagadas detenido en el carril derecho, es decir el de paseo, por lo que Pérez se cambió al carril izquierdo. Sin embargo, Pérez impactó algo que le rompió cristal delantero y el retrovisor del lado derecho.

El conductor se detuvo más adelante en la vía, que carece de alumbrado. Entonces, el carro que estaba detenido les pasó por el lado y se fue.

En la carretera no había ninguna persona. La pareja y la Policía sospechan que el peatón herido abordó ese automóvil, que supuestamente tenía la tablilla JEK-519.

En la barrera de metal se encontraron manchas de sangre. Al momento, la Policía no ha sido notificada de persona alguna que haya llegado herida a buscar atención médica en un hospital de la zona suroeste.

Además, la numeración de la tablilla no coincide con ningún auto registrado en los sistemas NCIC y DAVID. La Policía solicitó ayuda para localizarlo.

El agente Geraldo Bonilla, de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, y el fiscal Ernesto Quesada investigan este caso, reportado a las 9:55 p.m. de ayer, jueves.

Publicado: 8 de marzo de 2019