Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Inauguran el Pavía Health Clinic Guánica
El alcalde Santos Seda Nazario participó de la inauguración del Pavía Health Clinic Guánica.
El alcalde Santos Seda Nazario participó de la inauguración del Pavía Health Clinic Guánica. (Suministrada)

Inauguran el Pavía Health Clinic Guánica

Redacción Voces del Sur

Los residentes del pueblo de Guánica podrán recibir servicios de mamografías, sonogramas y clínicas externas en el recién inaugurado Pavía Health Clinic Guánica, espacio que, hasta hoy, viernes, se conoció como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Juan M. Santiago.

El alcalde del municipio, Santos Seda Nazario, aseguró que este cambio “garantiza que los guaniqueños reciban los mismos servicios que buscan en las clínicas más grandes y localizadas en pueblos cercanos”.

La privatización de CDT, cuya operación ahora recae en las manos de la Corporación Clínica Yagüez, representará un ingreso de $6,000 mensuales al municipio sureño durante el primer año, cantidad que podría duplicarse en el futuro.

“Al cabo de los 12 meses, y una vez alcanzadas las dos mil visitas al mes en Pavía Health Clinic Guánica, el Municipio de Guánica estará recibiendo una renta de $13,978 mensuales”, destacó Seda Nazario a través de un comunicado.

“Ésta ha sido una negociación en la que los guaniqueños, así como también la administración municipal, ha ganado”, reiteró el mandatario, quien subrayó que tiene como meta garantizar “buenos servicios de salud” a los residentes de su pueblo.

Seda Nazario recordó que previo a la privatización del CDT, el municipio tenía que aportar de su fondo entre $600,000 y $800,000.

En cuanto a la plantilla de empleados del centro, el alcalde aseguró que “no se despidió a nadie”.

“(Corporación Clínica Yagüez) se encuentra en medio de su ejercicio, con entrevistas, para satisfacer sus necesidades”, señaló.

Seda Nazario agregó que los cerca de 35 empleados de carrera que trabajaban en el centro “fueron absorbidos por el municipio, ubicándose en posiciones de igual jerarquía en la administración municipal y, por supuesto, con los mismos beneficios adquiridos”.

También puedes leer:

Publicado: 15 de marzo de 2019