Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Hoja Bruja estrenará en la Universidad Católica en Ponce
El documental Hoja Bruja fue dirigido por Yanel I. Rosa Lebrón. (Facebook / KŌNsono)
El documental Hoja Bruja fue dirigido por Yanel I. Rosa Lebrón. (Facebook / KŌNsono)

Hoja Bruja estrenará en la Universidad Católica en Ponce

Redacción Voces del Sur

El documental Hoja Bruja, creado por seis jóvenes universitarios bajo la casa productora KŌNsono, estrenará este sábado, 30 de marzo en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce.

El filme se proyectará a las 4:00 p.m. en el Teatro Monseñor Vicente Murga de esta institución académica.

Basada en César-Gabriel Jiménez Colón, amigo del grupo de estudiantes quien es sordo, el documental narra la vida de un joven adaptándose al mundo oyente y conquistando los obstáculos que la sociedad le presenta. Por medio del filme, los estudiantes buscan “destapar” los oídos de la sociedad y arrojar luz sobre la realidad de que los sordos no tienen limitaciones en la vida.

El título Hoja Bruja proviene del remedio casero que trata el dolor de oído de personas con discapacidad auditiva.

“He estudiado con César-Gabriel por varios años y he visto con las ganas que trabaja día a día. Al conocer su historia y cuánto ha tenido que adaptarse a nuestro mundo oyente, sentí la necesidad de compartir este mensaje y crear conciencia a la sociedad. ¡Hoja Bruja es un llamado a la inclusión!”, expresó la directora del documental, Yanel I. Rosa Lebrón, en declaraciones escritas.

El estreno oficial del filme será el sábado, 6 de abril a las 3:30 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico, como parte del Festival Ponte los Cortos (4 al 7 de abril).

Para más información y para adquirir taquillas, se puede comunicar al 787-233-5223 o acceder a la página oficial de Facebook KŌNsono.

Publicado: 29 de marzo de 2019