Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Guayama cambia de refuerzo
David Laury jugó con Mayagüez en 2017.
David Laury jugó con Mayagüez en 2017. (BSN)

Guayama cambia de refuerzo

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Brujos de Guayama anunció que sustituirá al importado Hammed Ali previo a su partido de esta noche ante los Cariduros de Fajardo.

Tras anotar el primer canasto de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el choque inaugural ante los Capitanes de Arecibo, Ali no volvió a producir puntos durante el resto del juego.

En poco menos de 28 minutos en cancha, el ahora exintegrante de quinteto de la Ciudad Bruja falló seis de sus siete intentos al canasto, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

Los Brujos informaron a través de su perfil en el medio social Facebook que Ali será sustituido por el delantero David Laury, quien en 2017 jugó con los Indios de Mayagüez. Ese año, el baloncelista estadounidense vio acción en 36 partidos, en los que acumuló 16.7 puntos y 9.3 rebotes por partido.

“Se espera que (Laury) esté en uniforme para el partido de mañana (hoy) frente a los Cariduros”, manifestó la gerencia de los Brujos a través de los medios sociales.

Para Guayama, el partido de esta noche es de suma importancia ya que será su segundo juego corrido en la carretera luego que el equipo se viera forzado a posponer su debut como local en el coliseo Roque Nido debido a que no han concluido los trabajos de reparación de la instalación deportiva.

El experimentado armador Miguel Ali Berdiel, quien el pasado año militó con los Cariduros, destacó que el quinteto ha trabajado fuertemente para lograr el triunfo esta noche.

“Saldremos a jugar duro para poder robarnos ese juego en la carretera que es de suma importancia”, sostuvo el armador en una publicación del equipo en la que además advirtió que tendrán ante sí un difícil oponente ya que Fajardo cuenta con “jugadores con mucha hambre de demostrar y hacer su nombre en el BSN”.

Por su parte, el dirigente de los Brujos, el ponceño Allans Colón, destacó que el factor determinante de la derrota de su equipo ante Arecibo fue “las gestiones del ‘box out’, los rebotes ofensivos nos costaron en los últimos minutos”.

“Seguiremos trabajando para que los muchachos se acoplen lo antes posible ya que el próximo juego es en la carretera y tenemos que subir nuestro nivel para robarnos el partido”, agregó previo al choque de hoy.

El partido entre Brujos y Cariduros en el coliseo Tomas Dones de Fajardo comenzará a las 8:00 p.m.

Publicado: 7 de marzo de 2019