Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Exitoso regreso de los Brujos a la Roque Nido
José Rodríguez.
José Rodríguez. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Exitoso regreso de los Brujos a la Roque Nido

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama sumaron su segundo triunfo de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer a los Atléticos de San Germán, 78-67.

El partido marcó el retorno de los Brujos a su casa, el Coliseo Roque Nido Stella de Guayama, luego de que se vieran forzados a jugar el pasado año en Humacao debido a los daños provocados por el huracán María a la instalación deportiva en 2017.

Los locales impusieron una hermética defensa a lo largo de todo el encuentro que limitó la producción de los refuerzos de los Atléticos, Andrew Feeley y Chane Bahanan, a apenas siete y tres puntos, respectivamente.

El delantero David Laury lideró la ofensiva bruja a lo largo del partido desde el área de la pintura, donde Guayama superó a los visitantes 44-20. El importado terminó la noche con 23 puntos y 10 rebotes.

Tras una cerrada primera mitad, los Brujos fueron despegando poco a poco en el marcador en el tercer parcial. Ya en el inicio del cuarto parcial, cinco puntos al hilo del alero José Rodríguez le dieron ventaja de doble dígito a los locales, la cual mantuvieron el resto del camino.

Rodríguez concluyó el partido con 22 puntos, incluyendo dos triples, en cerca de 34 minutos en cancha.

Previo al partido, la gerencia de los Brujos realizó una ceremonia en la que se rindió homenaje a Edwin Vega, figura a la cual el quinteto sureño le dedica la temporada.

También se hizo entrega de una placa conmemorativa al armador Miguel Alí Berdiel, quien la pasada semana se convirtió en el trigésimo tercer baloncelista en lograr 1,300 asistencias en la historia del BSN.

Berdiel aportó al triunfo brujo con 14 puntos, cinco asistencias y seis rebotes.

Con la victoria, Guayama se colocó en la séptima posición de la tabla de posiciones con marca de 2-3, mientras que San Germán cayó al octavo puesto con récord de 2-6.

Los Brujos regresarán a la Roque Nido mañana, jueves, cuando reciban la visita de los actuales líderes del torneo, Piratas de Quebradillas, a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 20 de marzo de 2019