Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Exitoso debut de Javier González en Guayama
Javier González
Javier González. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Exitoso debut de Javier González en Guayama

Redacción Voces del Sur

El armador Javier González debutó con 21 puntos y siete rebotes en uniforme de los Brujos de Guayama, guiando a su equipo a un triunfo, 91-88, sobre los Cariduros de Fajardo.

González no tardó en producir por el quinteto sureño al anotar 13 puntos en el primer parcial del encuentro escenificado en el coliseo Roque Nido Stella de Guayama.

Previo al encuentro el apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, describió a armador como “una pieza clave” para que quinteto.

“Con su llegada nos garantiza ese otro armador que necesitábamos. ‘Javy’ es un jugador que está probado en la liga y es un ganador, nos va ayudar en la química del equipo y a qué sea uno más competitivo”, expresó el apoderado a través de una publicación en el perfil del medio social Facebook de los Brujos.

Pese a la demostración de González, fue el alero José Rodríguez quien se vistió de héroe del partido cuando logró un triple restando cinco segundos en el reloj para darle la delantera definitoria a los locales. Rodríguez terminó la noche con 13 puntos.

Guayama también contó con importantes aportaciones por parte de sus refuerzos, Tai Wesley, y David Laury, que contribuyeron con 16 y ocho puntos y 12 y 10 rebotes respectivamente.

Los locales dominaron la primera mitad, pero Fajardo reaccionó con 27 puntos en el tercer parcial guiados por Gerardo Suero, que fue el mejor por los Cariduros con 23.

Con el triunfo, Guayama coloca su marca en 3-5, mientras que Fajardo vio la suya caer a 4-4.

Ambos quintetos se volverán a ver las caras mañana, en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Vuelve a caer San Germán

En otro partido de la jornada, los Atléticos de San Germán sufrieron su octava derrota al caer ante los Santeros de Aguada 75-69.

Tras dominar casi todo el partido, San Germán tras no poder aguantar un avance de 26-13 de los Santeros en el último parcial liderado por jugadores de banco como K.J. Maura, que anotó 11 puntos, y Joseph Jones, que terminó la noche con 13.

Con el resultado Aguada mejora a 5-3 y San Germán juega para récord de 3-8.

Mientras que los Vaqueros de Bayamón sumaron su tercera victoria al hilo al vencer a los Piratas de Quebradillas, 99-90.

Publicado: 27 de marzo de 2019