Widgets Magazine
Home / Noticias / Empleadas municipales de Ponce convocan a protesta este viernes
Plaza Las Delicias en Ponce.
Alcaldía y Legislatura Municipal en la Plaza Las Delicias en Ponce. (Voces del Sur)

Empleadas municipales de Ponce convocan a protesta este viernes

Redacción Voces del Sur

Las empleadas del Municipio de Ponce que se encuentran en jornada reducida, y pertenecen a la United Steelworkers Association, realizarán una protesta este viernes, 8 de marzo en ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La manifestación será desde las 12:00 del mediodía en la plaza Las Delicias de  Ponce.

Además de la reducción de jornada, el grupo protestará en contra de la “eliminación y reducción de beneficios y los constantes abusos que comete la administración municipal más antiobrera en la historia de nuestra Ciudad Señorial y que irónicamente lidera una mujer”. De esta manera, hicieron referencia a la alcaldesa María Meléndez Altieri.

Al definir el objetivo de la protesta, el sindicato indicó que servirá para “no solo rendir tributo a las millones de mujeres que lucharon, luchan y seguirán luchando por la igualdad y el respeto que todas merecemos, sino también para demostrarle al gobierno municipal que juntas somos más fuertes”.

La asociación hizo un llamado al Movimiento 13 valientes +1, compuesto por empleados municipales que también están en reducción de jornada;  a los legisladores municipales, otros sindicatos y al pueblo en general a unirse a la manifestación.

Publicado: 6 de marzo de 2019