Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / El Rey del Pop inspira derroche artístico en Ponce
El coro de la de la Academia Ponce Interamericana (API) interpretó varios temas junto al pianista Adlan Cruz. (Voces del Sur/Michelle Estrada Torres)
El coro de la de la Academia Ponce Interamericana (API) interpretó varios temas junto al pianista Adlan Cruz.

El Rey del Pop inspira derroche artístico en Ponce

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La trayectoria musical del “Rey del Pop”, Michael Jackson, inspiró un vibrante espectáculo en el que más de 70 estudiantes de la Academia Ponce Interamericana (API) hicieron gala de su talento ante un efusivo público que colmó el Teatro Antonio Paoli del recinto ponceño de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

A lo largo de la travesía musical, titulada The King: Tribute Show, el grupo de alumnos estuvo acompañado por el prestigioso pianista Adlan Cruz y un selecto grupo de músicos liderado por el baterista Erick Pérez, quien tuvo a su cargo los arreglos musicales del show.

De la mano de una narradora, el coro de API inició el recorrido interpretando un popurrí compuesto por los contagiosos temas I Want You Back y ABC que catapultaron al cantautor a la palestra junto a sus hermanos como parte del colectivo The Jackson 5.

Acto seguido, el vibrante ritmo de la era del disco se apoderó del recinto ponceño cuando los alumnos iniciaron la interpretación del contagioso tema Blame It on the Boggie, cuya presentación incluyó la entrada y salida de bailarines ataviados con indumentaria de la década de los setenta como pantalones tipo “bell bottoms” y mucho brillo.

Para el tercer tema, la directora artística del show, la profesora Frances Pacheco, optó por transportar al público a los inicios de los ochenta, cuando Michael Jackson despuntó como solista con uno de sus temas más reconocidos, Beat It.

Como parte de la interpretación, los integrantes del coro vistieron chaquetas rojas, pantalones y sombreros negros, tal y como el cantautor lució para el video musical de la canción, mientras que el grupo de baile no se limitó solo al escenario y se apoderó también de parte de los pasillos del teatro.

Los estudiantes vistieron atuendos inspirados en Michael Jackson.

Los estudiantes vistieron atuendos inspirados en Michael Jackson. (Voces del Sur/Michelle Estrada Torres)

El espectáculo continuó con una versión con toques tropicales de Wanna Be Startin’ Something seguido por la presentación del pianista Adlan Cruz, quien luego acompañó a los alumnos en emotivas interpretaciones de I’ll Be There y Man in the Mirror.

Ambas interpretaciones resaltaron por la gran armonía lograda entre Cruz, la banda de músicos y las voces del coro, que provocaron entusiasmo entre los presentes.

A continuación, Cruz se apoderó del escenario para compartir con el público y luego entonar varias de sus creaciones como Enter the King y Colors of Many Nations, durante las cuales el guitarrista Erick Garayúa, el baterista Erick Pérez y el bajista Dennis Garayúa tuvieron la oportunidad de brillar con varios solos instrumentales.

El pianista prosiguió a deleitar a la audiencia con un popurrí de melodías popularizadas tanto en cine como en la pantalla chica que incluyó temas de Superman, Indiana Jones, Mi Bella Genio, la serie televisiva de los sesenta de Batman, Titanic, Star Wars, Adams Family, Hawaii Five-0, Bonanza, el videojuego Super Mario Bros, Jaws, The Simpsons y Rocky.

Cruz cerró el segmento con Preciosa, Capullito de alelí y El Cumbanchero, las cuales contagiaron al público de tal manera que se unieron al pianista con sus voces haciendo el coro de los temas.

Uno de los estudiantes interpretó un baile durante el tema Thriller. (Voces del Sur/Michelle Estrada Torres)

Uno de los estudiantes
interpretó un baile durante el tema Thriller.

La segunda mitad del espectáculo incluyó varias canciones de Jackson que revolucionaron la cultura popular como Smooth Criminal, Thriller, Billy Jean y Will You Be There, durante las cuales los estudiantes mostraron su versatilidad y creatividad con vistosas indumentarias y dinámicas coreografías. Uno de los alumnos hizo de zombi en la tarima en la reconocida Thriller.

Las manifestaciones individuales de talento dominaron el cierre del show, que incluyó los temas de corte social Earth Song y We Are The World. En esta etapa, varios alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades vocales individualmente o en dúos como parte de la emotiva conclusión del espectáculo.

Publicado: 18 de marzo de 2019