Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / De Puerto Rico el mejor guía de naturaleza
Ray David Rodríguez Colón figura entre los candidatos al premio al mejor guía de naturaleza a nivel mundial otorgado por Ecotripmatch.com.
Ray David Rodríguez Colón figura entre los candidatos al premio al mejor guía de naturaleza a nivel mundial otorgado por Ecotripmatch.com. (Facebook/Puerto Rico al Sur, Inc.)

De Puerto Rico el mejor guía de naturaleza

Redacción Voces del Sur

El educador sureño Ray David Rodríguez Colón, fundador de Puerto Rico al Sur, fue reconocido como el mejor guía de naturaleza a nivel mundial otorgado por el portal Ecotripmatch.com.

La selección de Rodríguez Colón se realizó por medio de una votación a través de la plataforma electrónica internacional en la que el guía sureño figuró dentro del grupo de finalistas junto al panameño Rutilio Milton, la californiana Lori Robinson, y los kenianos Agnes Kilena y Paul Kirui.

“Hoy recibimos esta maravillosa noticia sobre las votaciones que muchos de ustedes hicieron por Ray en la nominación como el mejor guía de Naturaleza a nivel mundial. Estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo brindado”, informó el colectivo Puerto Rico al Sur a través de su perfil en el medio social Facebook.

“Por nuestras islas y la hermosa gente boricua de las comunidades sureñas es que vivimos inspirados. Gracias a Dios y a cada uno de las y los que apoyaron a regar la voz sobre esta nominación e hicieron posible que Ray ganara este reconocimiento. Esto representa un gran logro para Puerto Rico”, agregó.

Según el portal Ecotripmatch.com, el puertorriqueño obtuvo un 75 por ciento de la votación en la que participaron personas de 74 países y 639 ciudades.

Desde 2015, Rodríguez Colón ha llevado a turistas de distintas partes del mundo a lo largo de recorridos en pueblos como Salinas, Guayama, Yauco, Patillas, Adjuntas y Coamo, en los que resaltan las bellezas naturales y edificaciones de alto valor histórico de la región Sur.

El portal internacional resaltó que Rodríguez Colón desarrolló a través de Puerto Rico al Sur “un modelo de turismo de base comunitaria y ecoturismo genuino donde tanto la naturaleza como la cultura figuran como protagonistas de su esfuerzo”.

De manera similar, la publicación electrónica destacó que al educador natural de Guayama “le gusta lo que hace, lo disfruta y vive cada momento de manera que deja una huella en los participantes de cada recorrido”.

En entrevista previa con Voces del Sur, Rodríguez Colón expresó que a largo plazo busca que Puerto Rico al Sur pueda establecer una plataforma donde los integrantes de las comunidades sureñas sean las personas que reciban, atiendan, guíen y eduquen a los turistas.

También puedes leer:

Puerto Rico al Sur busca fortalecer comunidades a través del turismo

Publicado: 11 de marzo de 2019