Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Convocan a participar en concurso de literatura infantil
Libro. (Flickr / Simon Cocks)
Libro. (Flickr / Simon Cocks)

Convocan a participar en concurso de literatura infantil

Redacción Voces del Sur

Escritores puertorriqueños, dominicanos y cubanos podrán participar del certamen del Premio SM de literatura infantil El Barco de Vapor Caribe.

Este certamen busca recompensar a un literario que produzca una obra inédita para niños o jóvenes con un premio único de $15,000.

“El Premio El Barco de Vapor Caribe persigue promover una literatura para niñas y niños que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo más digno. A este fin se suma el de impulsar la literatura antillana del ámbito hispano”, expresó Juan Reyes, director general de la Fundación SM en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Para ser partícipe, los escritores deben ser de estas nacionalidades o estar radicados en estos países por más de cinco años. La obra sometida debe ser para lectores entre las edades de seis a 13 años.

Además, se deben someter con seudónimo e incluir el encabezado Para el premio El Barco de Vapor.

El participante se debe registrar mediante este enlace: https://www.sm-pr.com/premio-el-barco-de-vapor. Las obras originales se deben enviar a una de las tres direcciones designadas para cada país antes del 31 de julio.

El jurado incluirá dos representantes de la Fundación SM de las sedes en Puerto Rico y República Dominicana, y tres figuras destacadas en el ámbito literario, cultural o educativo iberoamericano.

La ceremonia donde se efectuará el certamen se llevará a cabo en Puerto Rico durante el primer cuatrimestre de 2020. Anualmente, el lugar de la ceremonia fluctuará entre los tres países caribeños.

Luego de que el jurado elija el ganador, se le notificará primero antes de divulgarlo en los medios de comunicación.

La Editorial SM se dedica a producir material literario de valor educativo, religioso, infantil y juvenil. La Fundación SM busca impactar a sectores menos afortunados con los beneficios del grupo editorial mejorando así la calidad de la educación.

A continuación, las direcciones donde se pueden someter las obras literarias:

Puerto Rico

  • SM Apartado 50091, Toa Baja, Puerto Rico 00950-0091

Cuba

  • Editorial Gente Nueva
    Calle 2, N.o 58, entre 3.a y 5.a, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba 10400

República Dominicana

  • SM Calle Frank Félix Miranda N.o 39, Ensanche Naco Santo Domingo, República Dominicana

Publicado: 5 de marzo de 2019