Widgets Magazine
Home / Noticias / Continúa la espera por puente temporero en Villalba
El puente de la urbanización La Vega en Villalba fue destruido por el huracán María y no ha sido sustituido todavía por un puente temporero.
El puente de la urbanización La Vega en Villalba fue destruido por el huracán María y no ha sido sustituido todavía por un puente temporero. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

Continúa la espera por puente temporero en Villalba

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó hoy que todavía quedan una serie de detalles por afinar para que se pueda autorizar la apertura del puente temporero de la urbanización La Vega en la Ciudad Avancina.

El pasado 15 de enero, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la compañía Ferrovial, aseguraron que finalizarían el proyecto en tres semanas.

A casi dos meses de esta promesa, el proceso no ha culminado, lo que llevó al mandatario a cuestionar “y el puente, ¿pa’ cuándo?” tras llevar a cabo una reunión de seguimiento entre personal de DTOP e ingenieros del proyecto.

“Se le hizo entrega por parte de DTOP, a la compañía encargada de la instalación, una serie de detalles que faltan para autorizar apertura del puente”, abundó el ejecutivo.

Según Hernández Ortiz, entre los aspectos señalados figura el ajuste de tornillos del puente, correcciones al paseo peatonal y varios señalamientos de seguridad.

De igual manera, otros detalles que restan por afinar son trabajos en la fibra óptica de la empresa Claro que atraviesa el puente y tubería sanitaria de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Exigimos que se realicen estos trabajos ya. Aunque no utilizaremos un puente que no se encuentre en condiciones de seguridad, tampoco toleramos la negligencia y tardanza inexcusable en abrir un puente que debió haberse instalado hace mucho tiempo atrás”, sentenció el alcalde.

La lista de señalamientos, indicó Hernández Ortiz, ya fue recibida por la empresa Ferrovial, que ahora tendrá que informar al DTOP el tiempo que le tomará completar los trabajos.

Los reparos del puente comenzaron en diciembre de 2017 luego de que la compañía Ferrovial se llevara la subasta del proyecto realizada por el DTOP. Por la tardanza en completar la labor y las insistencias del alcalde, Ferrovial subcontrató a la compañía Continental.

En enero, el alcalde se reunió con ambas partes para discutir lo que resta para completar el puente temporero, lo que en ese momento incluía: las pruebas de la tubería de la AAA; el cambio de línea de la compañía Claro; el acondicionamiento del área para evitar que la erosión afecte más, y trabajos adicionales de reparación, como el de la Plaza del Veterano.

“Con 3 millones de dólares en un proceso de construcción de año y medio, yo entiendo que ya pudieron haber hecho el puente permanente. Todo ese proceso, toda esa agonía, todo ese dinero para simple y sencillamente la instalación de un puente temporero que posiblemente se tenga que remover y nosotros tengamos que pasar por el mismo calvario”, manifestó el alcalde en entrevista previa con Voces del Sur al hacer referencia al proceso.

También puedes leer:

Publicado: 11 de marzo de 2019