Widgets Magazine
Home / Deportes / Con fecha el inicio del Sóftbol Superior Femenino
El sóftbol es uno de los deportes de los Juegos de Puerto Rico. (Voces del Sur)
Parte del equipo utilizado para practicar sóftbol. (Voces del Sur)

Con fecha el inicio del Sóftbol Superior Femenino

Redacción Voces del Sur

Un total de 14 equipos verán acción este año en el torneo del Sóftbol Superior Nacional Femenino, cuya temporada está pautada para comenzar el sábado, 4 de mayo.

Entre las novenas que regresarán figuran la Bucaneras de Arroyo, Sureñas de Ponce, Chicas de Guayanilla, Cafeteras de Yauco, Bravas de Cidra y Wild Crabs de Maunabo.

El torneo también contará con la participación de una nueva franquicia, las Gigantes de Carolina, luego de que la Junta de Directores de la liga aprobara la inclusión del equipo durante una reunión en la Casa Olímpica en San Juan.

Las Gigantes tendrán como apoderado a Ángel Roberto Acosta.

Durante el conclave también se aprobó el traslado del equipo de San Juan a Guaynabo. La novena ahora jugará bajo el nombre de las Mets.

Otros equipos que verán acción en el torneo son las Samaritanas de San Lorenzo, Trovadoras de Comerío, Valencianas de Juncos, Eagles de Barceloneta, Capitanas de Arecibo y Jueyeras de Maunabo.

Precisamente estos dos últimos equipos, Capitanas y Jueyeras, protagonizaron una disputa que provocó que por segundo año consecutivo el torneo superior femenino quedara inconcluso.

“Los apoderados les dieron prioridad a otros compromisos y no se pusieron de acuerdo para completar la semifinal entre Maunabo y Arecibo y así culminar el torneo. Para este torneo se están tomando todas las decisiones con tiempo avaladas por los apoderados para que no volvamos a tener torneos inconclusos”, indicó a través de un comunicado el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez.

El líder federativo indicó que durante la reunión se proclamó campeonas de la temporada 2018 a las novenas de Juncos y Arecibo ya que terminaron la temporada regular liderando sus respectivas secciones.

Cabe destacar que el apoderado de Maunabo, Rafael León, renunció a su cargo y que la Junta de Directores aprobó a Carlos León como nuevo encargado de las Jueyeras.

Velázquez hizo hincapié en que la Federación no detendrá bajo ningún concepto el torneo local por competencias que no estén avaladas por la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC, en inglés).

De acuerdo con la federación, durante la próxima semana se programará el sorteo de jugadoras libres y se presentará a Arnaldo Novoa como nuevo director del torneo.

Publicado: 27 de marzo de 2019