Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Compañía de Turismo reconoce gesta de guía sureño
La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, conversa con el guía turístico Ray David Rodríguez Colón.
La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, conversa con el guía turístico Ray David Rodríguez Colón. (Suministrada)

Compañía de Turismo reconoce gesta de guía sureño

Redacción Voces del Sur

El educador sureño Ray David Rodríguez Colón, fundador de Puerto Rico al Sur, recibió un reconocimiento especial por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) tras haber sido el recipiente del premio al mejor guía de naturaleza a nivel mundial otorgado por el portal Ecotripmatch.com.

La directora ejecutiva de la dependencia, Carla Campos, destacó la importancia del rol que juegan los guías turísticos en la industria local al describirlos como “personas claves para ayudar a que viajeros conozcan todo lo que nos distingue como un destino variado y de clase mundial”.

“Individuos como él (Rodríguez Colón) son quienes le han ganado a Puerto Rico su fama mundial como un destino hospitalario que ofrece servicio de excelencia y diversidad inigualable en el Caribe”, expresó Campos a través de un comunicado.

La selección de Rodríguez Colón se realizó por medio de una votación a través de la plataforma electrónica internacional en la que el guía sureño figuró dentro del grupo de finalistas junto al panameño Rutilio Milton, la californiana Lori Robinson, y los kenianos Agnes Kilena y Paul Kirui.

Según el portal Ecotripmatch.com, el puertorriqueño obtuvo un 75 por ciento de la votación en la que participaron personas de 74 países y 639 ciudades.

Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento de la CTPR, el cual aseguró “enaltece la labor que hacemos en colaboración con las comunidades del Sur”.

“Indudablemente este reconocimiento hace alarde de que nuestro principal recurso es nuestra gente», agregó Rodríguez Colón, quien señaló, además, que estas menciones ayudan a la labor que realiza en favor de la conservación de “nuestras riquezas naturales, históricas y culturales”.

Desde 2015, Rodríguez Colón ha llevado a turistas de distintas partes del mundo a lo largo de recorridos en pueblos como Salinas, Guayama, Yauco, Patillas, Adjuntas y Coamo, en los que resaltan las bellezas naturales y edificaciones de alto valor histórico de la región Sur.

La empresa ecoturística de base comunitaria se encuentra localizada en Salinas y está certificada por la Compañía de Turismo.

También puedes leer:

Publicado: 19 de marzo de 2019