Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Colectivo brinda apoyo a sobrevivientes de cáncer y cuidadores
Ivette Gracia, cofundadora de la organización Pasión y Lucha, con el calendario protagonizado por 15 sobrevivientes y pacientes de cáncer. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Ivette Gracia, cofundadora de la organización Pasión y Lucha, con el calendario protagonizado por 15 sobrevivientes y pacientes de cáncer. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Colectivo brinda apoyo a sobrevivientes de cáncer y cuidadores

Redacción Voces del Sur

El cáncer representa un cambio drástico en las vidas de las personas que toca. No solo a los pacientes, sino también a las familias y cuidadores que, a diario, enfrentan los trastornos de salud provocados tanto por la enfermedad, los tratamientos a los que se somete una persona afectada y luego los efectos a largo plazo una vez se sobrevive la situación.

Entre esta realidad que, a diario, viven cientos de residentes de la región Sur, el colectivo Pasión y Lucha se ha dado a la tarea de organizar reuniones mensuales para brindar apoyo tanto a sobrevivientes de cáncer como a cuidadores de personas que batallan con la enfermedad.

Las reuniones tienen lugar los segundos martes de cada mes en el salón de la comunidad del centro comercial Centro del Sur Mall en la ciudad de Ponce.

Por los pasados años, esta entidad se ha dado a la tarea de asistir a personas con cáncer y sus familiares en la región Sur. Uno de los aspectos en los que el grupo se ha enfocado ha sido educar sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y ayudas disponibles.

Una subvención de la organización Susan G. Komen en Puerto Rico le ha permitido a este grupo sureño ayudar de manera directa a cientos de pacientes con servicios tan esenciales como transportación a tratamientos. De igual forma, han compartido valiosa información con otros miles por medio de charlas y presencia en eventos.

El pasado año, Pasión y Lucha lanzó un calendario para el año 2019 protagonizado por 15 sobrevivientes y pacientes de cáncer cuyos cuerpos fueron utilizados como lienzos para llevar diversos mensajes por medio de la pintura corporal (body painting, en inglés).

Para más información, puede visitar el perfil de la organización en el medio social Facebook o llamar al 787-617-0216. También puede escribir al correo electrónico pasionylucha2016@gmail.com.

También puedes leer:

Publicado: 5 de marzo de 2019