Widgets Magazine
Home / Noticias / Causa para arresto contra hijo de alcalde de Guayama
Christian Cintrón Ocasio. (Suministrada)
Christian Cintrón Ocasio. (Suministrada)

Causa para arresto contra hijo de alcalde de Guayama

Redacción Voces del Sur

Una jueza de Ponce encontró causa para arresto contra Christian Cintrón Ocasio por una violación a la Ley 54 de violencia doméstica, por un incidente ocurrido en la madrugada de ayer, sábado, en Guayama.

Cintrón Ocasio, de 22 años, es hijo del alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón.

El informe policiaco establece que Cintrón Ocasio supuestamente llegó a la casa de su expareja en la urbanización Costa Azul y golpeó la puerta con fuerza hasta lograr abrirla.

Una vez entró a la vivienda, presuntamente forcejeó con la mujer en presencia de la hija de ambos, quien es una menor de dos años de edad.

La Policía llegó al lugar porque una persona llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar que había escuchado detonaciones que salían de esa casa. Sin embargo, los agentes corroboraron luego que los ruidos que se escucharon fueron los fuertes golpes a la puerta y que no hubo disparos.

Al momento de la Policía llegar, Cintrón Ocasio no estaba en la residencia. Este fue arrestado posteriormente, a las 8:10 a.m., en un lugar no divulgado.

La fiscal Lorraine Acevedo instruyó  presentarle un cargo por el artículo 3.2 de la Ley 54.  La jueza Mayra Peña Santiago determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10,000.

Cintrón Ocasio prestó la suma y quedó en libertad con supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el 11 de abril.

Publicado: 31 de marzo de 2019