Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos conquistan a los Indios en Mayagüez
Miguel Ali Berdiel
Miguel Ali Berdiel. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Brujos conquistan a los Indios en Mayagüez

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama lograron su primer triunfo de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras derrotar a los Indios de Mayagüez 101-96 en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

El importado David Laury aportó en grande a la causa sureña en su segunda noche en uniforme brujo al liderar la ofensiva del equipo con 27 puntos, 10 de estos en el primer parcial, y nueve rebotes.

El delantero estadounidense fue uno de cinco integrantes del quinteto guayamés que anotó en doble figura durante la noche.

Otro jugador de los Brujos que brilló anoche en el palacio mayagüezano fue el experimentado armador Miguel Alí Berdiel, quien no solo contribuyó con 18 tantos, sino que además repartió ocho asistencias.

De paso, durante el primer parcial Berdiel se convirtió en el trigésimo tercer baloncelista en lograr 1,300 asistencias en la historia del BSN.

Por su parte, el alero José Rodríguez continúa despuntando como una de las principales voces ofensivas de los Brujos con 20 puntos, incluyendo tres triples, al tiempo que atinó sus cinco intentos desde la línea del tiro libre.

Mientras, el otro refuerzo de Guayama, Tai Wesley, registró 12 tantos y el armador cubano Juan Pablo Piñeiro acumuló 19.

Guayama dominó gran parte del partido, comenzando en los últimos cuatro minutos del primer parcial acabando con un avance de 7-0 para terminar arriba 21-14. Luego en el tercer parcial volvió a hilvanar otra ristra de puntos, esta vez de 11-2 que incluyó un triple de Berdiel, para colocar el marcador 59-43 quedando 5:39 en el periodo.

Los Indios reaccionaron restando menos de cuatro minutos en el juego con un avance de 14-0 para irse arriba 94-92 quedando 1:57 luego de dos tiros libres de Wil Martínez, pero Guayama ripostó anotando nueve de diez intentos del tiro libre para ganar el partido.

Mayagüez tuvo en Martínez su máximo anotador con 27 puntos.

Con el triunfo, los Brujos colocan su marca en 1-2.

Guayama regresará a cancha el domingo, 17 de marzo, cuando visiten a los Piratas de Quebradillas.

Publicado: 12 de marzo de 2019