Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos caen en el inicio de temporada
Hameed Ali
Hameed Ali. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Brujos caen en el inicio de temporada

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama sucumbieron ante los Capitanes de Arecibo, 85-78, en el partido inaugural de la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El equipo sureño abrió el marcador con un canasto de Hameed Ali, seguido por otro por tres puntos, canasto y tirada libre, para tomar una delantera temprana que se esfumó en pocos minutos luego de que los locales ripostaran y empataran el marcador. Acto seguido, el alero José Rodríguez tomó el comando del encuentro marcando 11 de sus 22 puntos para mantener arriba a Guayama 25-21 al concluir los primeros 10 minutos de juego.

Sin embargo, la ofensiva de los Brujos colapsó en el segundo parcial. Tiros erráticos, malos pases de balón y un incremento en la defensa de los Capitanes limitó al quinteto de Guayama a solo 10 puntos en este periodo.

En la segunda mitad, Arecibo mantuvo la mejor parte pese a un gran esfuerzo del veterano Miguel Alí Berdiel, quien acumuló 17 puntos en el juego, y el delantero Melsahn Basabe, que contribuyó con 12 tantos y 15 rebotes desde el banco.

Aunque los Capitanes se despegaron peligrosamente 59-50 a mediados del tercero, el importado Wesley junto a Basabe y Rodríguez comenzaron a anotar para acercar a los Brujos y acabar el parcial 65-61.

El momento culminante del partido ocurrió a mediados del último periodo cuando Arecibo logró un avance de 8-1, que incluyó dos triples de Víctor Rudd para tomar una ventaja de 10 puntos restando 3:42.

Tras el avance, los actuales campeones del BSN lograron mantener la delantera hasta el final del partido para así propinarle a los Brujos su primer revés de la temporada.

Rudd fue el principal anotador de los Capitanes con 22 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad, mientras que el lajeño Carlos “Yao” López aportó 18 puntos y cinco tapones.

Publicado: 2 de marzo de 2019