Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brilla la ofensiva de los Leones en la Sultana del Oeste
Adrian Uter
Adrian Uter. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Brilla la ofensiva de los Leones en la Sultana del Oeste

Redacción Voces del Sur

Una variada ofensiva guiada por 18 asistencias de Carlos Arroyo le dio el triunfo anoche a los Leones de Ponce, 99-89, sobre los Indios de Mayagüez en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

En total, cuatro de los integrantes del quinteto sureño anotaron en doble dígito incluyendo el importado Adrian Uter, quien registró 24 puntos y 11 rebotes a lo largo del juego. Uter fue pieza clave de los Leones en el último parcial, al anotar los primeros siete puntos del equipo en el periodo y logrando varias gestiones defensivas importantes.

Un avance de 12-1 que comenzó quedando tres minutos de juego selló la victoria para Ponce. El avance finalizó con un donqueo de Uter restando un minuto en el reloj.

De manera similar, Víctor Liz tuvo una gran noche al acumular 22 puntos, incluyendo dos triples, mientras que el otro refuerzo de los Leones, Nick Minnerath, tuvo un doble-doble al capturar 11 rebotes y sumar 18 puntos.

Mientras, el veterano Ángel Daniel Vassallo atinó cuatro de sus siete intentos desde la línea de tres puntos y terminó el encuentro con 19 tantos.

Los sureños se impusieron en las tablas al registrar 11 rebotes más que los locales (43-32), al tiempo que dominaron en puntos en segundas oportunidades 20-6.

El partido fue el primero de los sureños fuera de su casa, el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, durante la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Esto, porque aunque los Leones tenían pautado un juego en la cancha de los Atléticos de San Germán el pasado 14 de marzo, optaron por no salir a cancha en protesta por una suspensión impuesta por la liga al armador Carlos Arroyo.

Con el triunfo, los Leones se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del BSN con marca de 5-3.

Ponce descansará hasta el próximo martes, 2 de abril, cuando reciba la visita de los Cariduros de Fajardo en la Casa de Pachín.

Publicado: 28 de marzo de 2019