Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Boom hotelero en Cabo Rojo
Boho Beach Club ubica en la carretera PR-101 en el poblado de Boquerón, en Cabo Rojo. (Suministrada)
Boho Beach Club ubica en la carretera PR-101 en el poblado de Boquerón, en Cabo Rojo. (Suministrada)

Boom hotelero en Cabo Rojo

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, celebró el reciente interés que han mostrado varios inversionistas en reabrir hoteles en desuso en este municipio.

“El Highway Inn está en proceso. Y compraron Bahía Salinas. Están llegando inversionistas”, afirmó el ejecutivo municipal en entrevista con Voces del Sur.

El parador Highway Inn está ubicado en la carretera PR-100, mientras el antiguo Bahía Salinas ubica en la PR-301 en Boquerón.

“Cabo Rojo ha tenido en estos últimos días muchos inversionistas que han comprado hoteles que estaban cerrados y habilitándolos para tenerlos disponibles para nuestra gente”, señaló.

Esas futuras aperturas se sumarían a los nuevos hoteles Boho Beach Club y Mi Tierra, que iniciaron operaciones recientemente. El primero está ubicado en la PR-101 en Boquerón y el segundo en la PR-102 en Joyuda.

Además, el alcalde dijo haber hablado recientemente una persona relacionada al Hotel Lighthouse para auscultar cuándo abrirá.

“Pude hablar con alguien del Lighthouse poniéndole un poquito de presión para que abran ese hotel. Ellos lo adquirieron en el 2016, tuvieron unas situaciones, luego vino el huracán, pero ya ellos están haciendo unos análisis de cambio de entrada y unas logísticas para trabajar el área”, indicó el alcalde.

En cuanto a los turistas, Ramírez Kurtz destacó que llegan de Puerto Rico y del extranjero, a ritmo constante.

“Ha estado llegando la gente, visitándonos. Vienen de todas partes. Está todo en orden y esperamos sacar el plan de contingencia para Semana Santa y verano próximamente”, anticipó.

También puedes leer:

Publicado: 19 de marzo de 2019