Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asignan $2 millones para verja del Puerto de Ponce
Puerto de Las Américas en Ponce. (Voces del Sur)
Puerto de Las Américas en Ponce. (Voces del Sur)

Asignan $2 millones para verja del Puerto de Ponce

Redacción Voces del Sur

El Municipio de Ponce anunció la asignación de $2 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para la construcción de la verja de seguridad del puerto de la Ciudad Señorial.

La cerca abarcará aproximadamente 3,100 pies de largo incluyendo varias secciones que serán de concreto y su altura será de seis pies de alto.

“Esta verja fue construida en 1990 y luego del huracán María su destrucción constituía una situación de seguridad. Esta reconstrucción estipula una verja más fuerte para que ante eventos atmosféricos no colapse”, explicó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

La construcción de la verja del puerto, a un costo estimado de $905,774, figura entre los proyectos prioritarios presentados por el municipio sureño a la agencia federal.

Tras la evaluación, el director de la Rama IV de FEMA, Japhet Cintrón, reveló que su agencia asignó $2,020,117 para los trabajos tomando en cuenta los costos de diseño, que ascienden a $234,477.85, y otros aspectos de mitigación y seguridad marítima.

Mientras, el ingeniero Eduardo Sanabria, de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, en inglés), destacó que este proyecto es el primer designado TIER 2 por FEMA que se firma en todo Puerto Rico.

“En cada ‘branch’ se realiza una evaluación de todos los proyectos prioritarios presentados y califica los mismos basados en puntuaciones, entre los que se considera el impacto ambiental de la propiedad. Luego, se evalúan las cinco con puntajes más altos, subdivídenoslos asimismo Tier 2A y Tier 2B que separa proyectos pequeños y grandes”, indicó.

Sanabria señaló que existen otros proyectos en Ponce bajo esta clasificación que se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo incluyendo el que corresponde a la reparación del daño estructural al paseo marítimo, área de los restaurantes, salón de actividades y quioscos del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha.

Otros de estos proyectos son: la reparación del daño a la plataforma, oficina, rampa y barandilla del Caribe Tuna Pier y los relacionados al Parque Julio Enrique Monagas y el Parque pasivo Enrique González que ubica en el barrio Playa.

El ingeniero además resaltó que existen otros proyectos pequeños que han obtenido esta clasificación como la cancha y el parque de pelota de la urbanización Jardines del Caribe I; la cancha de baloncesto y voleibol, el área recreativa y el centro comunal de la urbanización de Starlight y el área recreativa de Hacienda del Monte.

También puedes leer:

Publicado: 11 de marzo de 2019