Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Arte y venta de artesanía en el Malecón de Arroyo
Malecón de Arroyo
Malecón de Arroyo. (Voces del Sur)

Arte y venta de artesanía en el Malecón de Arroyo

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Frente al malecón de la costa arroyana, se expondrán obras de arte y se venderá artesanía este domingo, 31 de marzo como parte de la iniciativa del pueblo sureño para incrementar el turismo local.

“Esto es parte de las actividades que estamos haciendo culturales para promover el turismo en el pueblo de Arroyo”, explicó Edwin Gutiérrez, director de turismo, a Voces del Sur.

Al momento, los artistas que expondrán son estudiantes de la Escuela de Arte de Arroyo bajo la tutela del profesor Frau Ramírez.

Sin embargo, Gutiérrez aseguró que todo artista tiene la oportunidad de participar.

“La exposición de arte es de la Escuela de Arte de Arroyo. El profesor Frau Ramírez, que tiene la Escuela de Arte de Arroyo, está presentando las pinturas que hace él allí con los estudiantes. Pero, a todo el que quiera participar de la exposición, son bienvenidos”, explicó.

De igual modo, Gutiérrez convocó a todos los artesanos que deseen vender sus creaciones.

El director cultural aseguró que detrás de la tarima donde se llevará a cabo el evento, habrá seis quioscos donde el público presente podrá degustar de gastronomía local.

Además, aquellos que se den cita podrán acudir a los restaurantes locales El Portal y La Diosa del Mar, que ubican en la periferia.

El evento, que comenzará a partir de las 11:00 a.m., es el resultado de la iniciativa del municipio sureño y su oficina de turismo por fortalecer la economía local. La meta es que se lleven a cabo dos eventos de esta índole al mes.

“Lo empezamos a hacer el 17 de marzo. Son dos domingos al mes”, aseguró.

Para participar del evento como artista o artesano, puede comunicarse con Edwin Gutiérrez al 787-966-4516.

Publicado: 29 de marzo de 2019